Las carreras vuelven al Kartodromo Internacional Lucas Guerrero

Columns: News and Previews
El CKCV regresa este fin de semana al circuito de Chiva, que la pasada semana, abrió de nuevo al público sus instalaciones.


Los circuitos, algo de lo que en España podemos decir que hemos mejorado y mucho en las últimas décadas, son imprescindibles para la práctica y desarrollo del karting. Cuando uno de ellos, se ve obligado a cerrar sus puertas, aunque sea temporalmente, supone un perjuicio para los aficionados y el deporte en la región, máxime cuando se trata de uno de los más importantes de nuestro país, como es el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.

El circuito de Chiva tuvo que cerrar a mediados del pasado mes de Junio, por causas administrativas, días antes de que estuviera previsto la disputa en el mismo de la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana y de nuevo, será una cita del certamen regional, que cierra la temporada este fin de semana, la que traiga las carreras de vuelta al Kartodromo.

Atrás quedan los días de silencio y ausencia actividad en la pista, terminando un periodo en el que finalmente no se pudo disputar la prueba del CEK en sus instalaciones y quién sabe si también el Campeonato del Mundo de FIA Karting de OK y OK-Junior del pasado mes, ya que Chiva era una de las principales opciones de la CIK-FIA y también preferida por muchos pilotos y equipos. Pero ahora, es el momento de mirar hacia adelante.

Lucas Guerrero: "Estos meses fueron difíciles, un periodo que se hizo largo y en el que lo más complicado ha sido la lentitud de los trámites administrativos para poder abrir de nuevo. Toda la gente del motorsport se ha volcado con nosotros, nos han mostrado su apoyo y disponibilidad, nos han dado mucho ánimo y estamos muy agradecidos. En este tiempo hemos aprendido y volvemos con ganas de seguir trabajando y mejorar".

Created by: jomedas - 26/11/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters