La unión MDC Racing y BirelArt avanza con paso firme

Columns: News and Previews
Tras un debut mundalista exitoso en Campillos de Aaron García, MDC Racing confirmó su competitividad con BirelArt en los International Games de Iame en Portimao, con Joan Aluja y Santi Vallvé, nuevo piloto del equipo dirigido por Oriol Dalmau.


MDC Racing está realizando el tramo final de temporada, en su nueva etapa con la marca BirelArt, con resultados satisfactorios y esperanzadores de cara a la próxima temporada.

La primera toma de contacto en competición para el equipo de Oriol Dalmau, tuvo lugar en el circuito de Campillos, donde tanto Aaron García como Joan Aluja, disputaron el Campeonato del Mundo FIA Karting de OK-Junior, además de la previa de Champions of The Future.

En el mundial, Aaron tuvo una actuación muy destacada, logrando un meritorio 21º puesto en el qualifying entre 101 competidores, manteniéndose a lo largo del evento, como el piloto español mejor clasificado de la categoría, y el único en alcanzar la final. En ésta, disputada sobre asfalto mojado, el piloto de MDC Racing, sin cometer errores pese a lo delicado de la pista, remontó hasta 13 posiciones, cruzando bajo la bandera a cuadros 18º en su primer campeonato del Mundo de Karting FIA. Sin duda un gran resultado.

Aunque sin tanta fortuna, su compañero Joan Aluja también tuvo una experiencia enriquecedora en el mundial, mejorando dos semanas después, en los I-Games de Iame disputados en Portimao, donde las cosas fueron mucho mejor para él, desde el principio, mostrándose muy rápido en el trazado luso, tal y como confirmó su 9º puesto en el qualifying, el mejor entre los pilotos españoles: "El Mundial de Campillos fue una experiencia increíble" afirma Joan, "competir con los mejores del mundo hace que ganes en conducción y picardía, ya que el motor OK lo hace un poco más complicado. Los resultados no fueron los esperados, pues no hice una buena crono que me penalizó en todas las heats, pero en Portimao fue diferente, era un campeonato que ya conocía. Empezamos muy bien en los entrenamientos libres, lo que confirmó una buena crono. Hicimos un noveno en la general que mantuvimos durante la clasificatorias, acabando en top 10 para la prefinal. Salí 12 en la final donde después de un pequeño toque en las primeras vueltas, en la última curva de la última vuelta tuve un choque que acabó con mi carrera".

En Portugal, Aluja tuvo un nuevo compañero en la categoría Senior, Santi Vallvé, nueva incorporación de MDC Racing, quien tuvo una rápida al chasis BirelArt y al nuevo equipo, como demuestra su sexto puesto en el qualifying. El abandono en una manga le penalizó a la hora de luchar por el podio, lo que no le impidió remontar y cruzar bajo la bandera a cuadros de la final, en un meritorio quinto puesto.

Santi Vallvé: "Me siento muy cómodo con el nuevo equipo, con buenas sensaciones. Decidí unirme a MDC porque tienen un gran proyecto, me gusta formar parte de él y creo que lo podemos hacer bien. Me adapté fácilmente al chasis, ya que la temporada pasada ya hice tres carreras con este chasis, así que me encuentro muy cómodo con él, como se vio con nuestro rendimiento en Portimao. Creo que podríamos haber estado más adelante, si nos hubiéramos mantenido en las primeras pociones, pero por un problema tuvimos que salir retrasados en la prefinal, y conseguir remontar saliendo retrasado no es fácil, pero bueno, fue divertido estar adelantando a gente todas las vueltas. Hicimos una buena pre final, donde más o menos nos permitía pensar en llegar delante, así que me fui contento con el fin de semana y también con el equipo. Tengo muchas ganas de afrontar la temporada que viene".

Oriol Dalmau, responsable de MDC Racing: "Aaron García se adaptó en seguida al nuevo chasis, fue muy rápido en Campillos y tuvo un gran papel en su primer mundial. Joan Aluja en su segundo año en Junior ha hecho un trabajo muy bueno, con el cambio a BirelArt, la mejoría se ha notado aún más. En Portimao el pasado año no se clasificó para la final y este año ha hecho un top 10 en la crono y 12º en la final. La incorporación de Santi es buenísima para el equipo, es un piloto puntero que siempre está delante, y lo ha demostrado en su primera carrera con nosotros. Estamos muy contentos con el material BirelArt y con el trabajo de los pilotos y todo el equipo".

El siguiente compromiso para MDC Racing tendrá lugar este mismo fin de semana en Chiva, con motivo de la última prueba del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, donde Joan Aluja después de una gran campaña en el certamen en la que se ha mostrado el piloto a batir en la categoría Junior, buscará su primer título "Este fin de semana me encuentro con muchas ganas, después de los buenos resultados en las últimas carreras, también me motiva estar compitiendo por mi primer campeonato. En general tanto mi mecánico Gerard, el equipo y yo nos hemos adaptado bastante bien al nuevo chasis BirelArt, espero estar en podium en las dos carreras y esperar a la asignación definitiva de puntos", concluye confiado el piloto catalán.

J. omedas

Created by: jomedas - 24/11/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters