Fin de fiesta para los campeonatos de Andalucía, Murcia y Tenerife

- Races
Conforme se acerca el final del año, también los diferentes certamenes regionales llegan a su conclusión. Fue el caso el pasado fin de semana del Campeonato de Andalucía de Karting, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia y del Campeonato de Tenerife de Karting.


ANDALUCIA
El regional andaluz, compuesto esta temporada por tres pruebas, llegaba a su fin en tierras cordobesas, en el Circuito de Villafranca, con más de 40 pilotos en pista, repartidos en las categorías Mini, Junior, Senior y Escuela de Karting `Paco Melero´.

En Mini, Nicolas García llegaba como líder destacado en la clasificación después de sus seis victorias hasta la fecha, logrando el título en la categoría después de imponerse de nuevo entre los X30. Jeremy Reuvers por su parte, se hacía con la Copa Rotax, tras un gran fin de semana en el que lograba imponerse en la general en las tres carreras.

En Junior el título fue para Alberto Hurtado, quien vencía entre los X30, mientras que Adrián del Barco, lograba la victoria en la general de la prueba, así como de la Copa Rotax.

En Senior el triunfo en Córdoba fue para Daniel Sanchez, haciéndose Álvaro Hernández, gracias a su tercer puesto, con el título. Entre los más pequeños de la Escuela Paco Melero, la victoria fue para Bruno Greiling.

MURCIA
La Región de Murcia por su parte, volvía en 2021 a tener su certámen de karting, también con tres reuniones programadas, disputándose la última en el complejo Fortuna Motorsport.

En Pre-Mini, Tony Cachafeiro vencía en la primera carrera y Haritz Ferri, en la segunda, lo que le daba el título. En Mini se proclamaba campeón Elvis Krasauskas, ganador en carrera 1, siendo Mary Barry-Bergla ganadores en la segunda.

En Junior se repartieron los triunfos Marius Barry-Berg y David Santamaria, mientras que el valenciano Daniel Dallakyan se hacía con el título. En Senior, el dominador de la categoría este año, Max Mayer, cerraba la temporada con un nuevo doblete que le aseguró el campeonato.

En DD2, victoria en Carrera 1 para Pedro Vilches, campeón en la categoría, y Alejo Valor, que se imponía en la segunda. En KZ2, doblete y título para Carles Martínez, imbatible este año.

CANARIAS
También en Canarias, en el Karting Club Tenerife, se celebró la tercera y última cita del campeonato insular, para las categorías Alevín, Cadete, Junior, Senior y DD2, todas ellas con motorización Rotax, junto a KZ2.

En Alevín, Raúl González logró la victoria con doblete por delante de Rubén Pérez, Amir Navarro y Adjona Regalado se repartieron los triunfos en Cadete y en Junior la victoria por partida doble correspondió a Eduardo Dominguez. En DD2 vencían en carrera, Nolan Benavides y Denzel Fiorini, mientas que era Yeramay Santana quien se adjudicó la victoria en la prueba, gracias a dos segundos puestos. Aday Mora fue el único participante en Senior y Vincenzo Marinov se impuso en KZ, por delante de Neftalí Martín, Luis Benavides y Juan Luis Fernández, éste último primero en KZ2 (mayores de 35 años).

(Campeones a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Tinerfeña)

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook