WSK Final Cup - Lucas Fluxá logra la victoria en OK-Junior

Columns: Races
Christian Costoya completa la fiesta española en Adria, subiendo al segundo escalón del podio en Mini. El binomio DPK-Tsolov, de nuevo protagonista en OK, acaricia la victoria.


Una vez más, los pilotos españoles se sitúan entre los mejores en una prueba internacional fuera de nuestro país, en este caso en la WSK Final Cup, que este fin de semana, disputaba en el Adria International Raceway su décima edición.

En la categoría OK-Junior, después de una gran prefinal en la que recuperó cuatro posiciones para acabar segundo, Lucas Fluxá se ganó un puesto en la segunda fila de parrilla de la final. La manga definitiva programada a 16 vueltas transcurrió en su primera mitad de forma trepidante, con numerosos ataques en el grupo de cabeza, algunos incidentes  y cambios de posiciones. Fluxá consiguió mantenerse siempre en la lucha por el liderato, al que accedió una vez superado el ecuador de carrera tras adelantar al británico Freddie Slater. En ese momento, el piloto de Mallorca abrió un hueco de algunos metros sobre sus rivales, que conforme avanzó la carrera hacia su fin, aumentó de forma paulatina e inexorable, para ver al Lucas Fluxá como ganador de la WSK Final Cup, con una ventaja de más de cuatro segundos sobre el ruso Maksi Orlov. Otro piloto español, el también mallorquin Edu Robinson, lograba igualmente el acceso a la final, en la última fila, desde donde remontó 13 posiciones hasta cruzar bajo la bandera a cuadros 20º.

El de OK-Junior, no fue el único podio de un piloto español en Adria, ya que Christian Costoya, también cuajó una gran actuación en la categoría Mini. El joven piloto gallego, pese a ser solo 14 en la crono, lograba escalar posiciones en las clasificatorias, y tras concluir tercero en su prefinal, lograba disputar la final desde la tercera fila. En ésta, viajó en posición de podio durante la mayor parte de la prueba, aunque retrocedía momentáneamente al quinto puesto a tres giros de la conclusión, lo que no desanimó al piloto español, que acabó finalmente subiendo al segundo peldaño del podio, tras el ganador David Cosma-Cristofor. También Luna Fluxá consiguió acceder a la Final, aunque en ésta la suerte no le acompañó, abandonando la prueba a dos vueltas de la conclusión.

En DPK Racing volvió a ser protagonista con Nikola Tsolov. El piloto búlgaro, tras lograr la primera posición en el Qualifying, ganar sus tres clasificatorias y la prefinal B, partió desde la primera fila en la final programada a 20 vueltas, ascendiendo al liderato de carrera en el octavo giro, tras superar al británico Arvid Lindblad. Desde ese momento, el piloto de DPK se mantuvo siempre en cabeza, con Lindblad a su estela, quien justo antes de comenzar el último giro, recuperaba la primera posición, que defendió hasta la meta de los ataques de Tsolov, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza, un gran resultado en cualquier caso.

RESULTADOS

Fotos: WSK Promotion

Created by: jomedas - 21/11/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters