Bandera a cuadros para el Campeonato Madrileño de Karting en Kotarr

Columns: Races
La niebla en el circuito burgalés, redujo a una sola carrera la cuarta y última reunión del calendario, condicionando también la pelea por los títulos.

El circuito de Kotarr, en la provincia de Burgos, era el escenario encargado de celebrar la cuarta y última cita del Campeonato Madrileño de Karting el pasado fin de semana. El domingo amaneció con niebla que dificultó la visibilidad en el trazado hasta cerca de las 13:00, impidiendo salir a pista por seguridad, motivo por el cual la organización decidió llevar a cabo por cuestiones de tiempo, una sola carrera en lugar de las dos habituales.

El certamen por tanto se tendría que decidir después de un total de siete carreras disputadas en lugar de las ocho previstas, quedando las clasificaciones finales, así como los campeones, a falta de ratificación por parte de la Federación Madrileña.

En Alevín MicroMax Elvis Krasauskas logró la pole y victoria en carrera, pero no le dio el título, al finalizar su máximo rival y líder en la tabla antes de Kotarr, Jagrat Detroja, en tercera plaza, lo que le mantuvo en la primera posición de la clasificación, por tan solo un punto de ventaja.

En Cadete MiniMax, Javier Broasca llegaba a esta última cita un punto por detrás de Álvaro Jiménez, siendo ambos una vez más los más rápidos de la categoría Kotarr, donde finalmente se llevó el título Broasca, que ganó la carrera, con Alvaro Jiménez segundo y subcampeón a tres puntos.

En Junior final de carrera apretado con Mariano Esteban como ganador, Fernando López segundo, Iván Esteban tercero e Iza Delgado cuarto, posición que le daba el título en la categoría, por tan solo dos puntos de ventaja sobre Mariano Esteban.

En Senior, David de la Osa se imponía entre los Rotax por poco más de una décima sobre Alberto Blanco, que se hacía con el campeonato por tan solo un punto sobre de la Osa. Entre los X30, con Miguel Arce logró el título de forma más holgada y cruzó la meta primero por un estrecho margen sobre Álex Llamazares.

También igualada la categoría DD2 en la cabeza de carrera donde Javier Campo lograba cruzar primero la meta y lograba el título en Silver. Tras él, Aser Nebreda se imponía en DD2 con Adrián Lillo segundo como campeón de la categoría.

En KZ2 victoria incontestable de Brad Benavides que subía al peldaño más alto del podio, con Borja Lusarreta segundo en meta y Victor M. Pardial tercero, como ganador en Silver y también en la categoría absoluta.

El certamen puso su punto y final a 2021. De cara al campeonato madrileño de karting la próxima temporada, se confirmó el acuerdo entre Korridas y la Federación Madrileña, para que los ganadores en 2022 obtengan el pase para participar en las Rotax Grand Finals el próximo año.

CLASIFICACIONES FINALES (provisionales)

Created by: jomedas - 16/11/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters