Portimao: Podio para Eric Gené en Junior, carrerón de Eloi González en Senior

Columns: Races
Concluyen los International Iame Games 2021 con un papel destacado de los pilotos españoles en Portugal.


Eloi González, que había logrado la cuarta fila de parrilla en la final de Senior, realizó una carrera siempre en el grupo de cabeza, donde la lucha era intensa y los adelantamientos se sucedían sin descanso. El piloto catalán aguantó los ataques de sus rivales, haciéndose con la primera posición en la vuelta 11 de las 17 a las que estaba programada la carrera, para defenderla hasta la línea de meta, donde se imponía sobre el el campeón del Mundo OK el pasado año, Callum Bradshaw, a la postre ganador, tras sufrir Eloi una penalización de 5 segundos (spoiler), que le arrebató la victoria y relegó a la 10º plaza.

Gran papel también tanto de Max Mayer como de Santi Vallvé, cuarto y quinto finalmente en meta, después de remontar ambos siete posiciones, así como de Hugo Naturil, 11º tras una impresionante remontada de 24 puestos. Suerte esquiva para Carlos León, también finalista pero obligado a la retirada a cinco vueltas de la conclusión cuando rodaba en quinta posición.

En Junior, nada menos que 12 pilotos españoles disputaron la final, destacando Eric Gené, quien después de viajar toda la carrera en el grupo de cabeza, llegaba a una última vuelta de infarto dentro del cuarteto que se disputaría la victoria, consiguiendo subir al tercer peldaño del podio junto al ganador Andy Ratel y Thomas Straven. Lucas Fluxá también destacó y fue sexto, después de rodar tercero gran parte de la final. Carrera en progresión Marc Granada 12, Mikel Merino 14, Pol Chaos 17, Eduardo Dominguez 18, Jan Duran 19 y Natalia Granada 24, mientras que tanto Adrián Ferrer, como Joan Aluja, Adriá Mustienes o Iván Arias, se vieron afectados por las penalizaciones, incidentes o abandonos.

En Mini, Luna Fluxá se mantuvo durante todo el evento como candidata al podio en Portimao. Disputó la final desde la cuarta fila, dos por delante de Bosco Arias, quien sería a la postre nuestro representante mejor clasificado, en una meritoria 8ª plaza final, justo por delante de Luna, que se tuvo que conformar con la novena después de rodar cuarta en la primera parte de carrera. El resto de nuestros representantes también mostraron un gran rendimiento en Portimao, pero por diferentes motivos, éste no quedó reflejado en la clasificación final, con Hugo Martí 16º, Raúl Zunzarren 24º y Manuel Míguez 26º. Victoria para el británico Roman Kamyab.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 14/11/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters