FIA ​​Girls on Track: Recta final para Clarissa Dervic y Laura Camps en Maranello

Columns: News and Previews
Las dos pilotos españolas, participan a partir de mañana martes hasta el sábado, en el F4 Scouting Camp, la fase decisiva del proceso de selección Rising Stars, con el objetivo de seguir los pasos de Maya Weug y entrar a formar parte de la Ferrari Driver Academy.


Contar con dos pilotos españolas entre las 14 seleccionadas tras la primera criba de las 71 solicitudes recibidas de todo el mundo, era ya una buena noticia, pero que ambas hayan conseguido llegar al final del proceso de selección, reducido a tan solo cuatro, es sin duda un éxito.

Es un éxito y una realidad. Tanto Clarissa Dervic como Laura Camps, superaron la segunda fase de selección, llevada a cabo en el Circuito de Paul Ricard (Francia), del 24 al 27 del pasado mes de octubre. En éste, después de rodar en karts, llegaron al siguiente paso del programa, reservado a ocho pilotos Senior, donde tras llevar a cabo un "workshop" técnico y practicar en el simulador, realizaron un tets al volante de un Formula 4.

En el mismo, tanto Clarissa Dervic, de 15 años, como Laura Camps de 16, demostraron su valía, ganándose junto a la brasileña Julia Ayoub, también de 16 años y la rusa Victoria Blokhina de 14, el pase a la última y decisiva fase de selección, el F4 Scouting Camp que se llevará a cabo en la Ferrari Driver Academy en Maranello, Italia, desde mañana martes hasta el sábado. 

Tras el mismo, solo quedará que el jurado, decida quien seguirá los pasos de Maya Weug, para competir la próxima temporada en F-4, como piloto de Ferrari.

Fotos: FIA Women in Motorsport

Created by: jomedas - 08/11/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters