Mundial Campillos: Pelear y remontar hasta el final

- Races
Aaron García (OK-J) y Daniel Briz (OK) siguen siendo nuestros pilotos mejor situados tras la disputa de las clasificatorias, a falta de la última de mañana.


La lluvia de la noche, que comenzó a remitir con la luz del día, dejó el asfalto mojado, por lo que tanto el warm up como las dos primeras mangas clasificatorias se disputaron con neumáticos de agua. Después, la jornada transcurrió sin que el líquido elemento volviera a caer durante las mangas clasificatorias, que se pudieron disputar en seco con rachas de viento al final del día.

El balance de las mismas, a falta por disputar una última mañana por la mañana, resultó dispar para los pilotos españoles, muchos de los cuales, partían desde posiciones retrasadas la parrilla.

Es el caso de Denis Curavale o Jan Peral, quienes llegaron a remontar hasta 20 y 17 posiciones respectivamente en su mejor manga, aunque siguen condicionados por la crono, como otros representantes españoles, que también cuajaron buenas remontadas, a pesar de lo cual, el pase a la final, está demasiado lejos para ellos. Aaron García sigue siendo el mejor situado de los nuestros, y pese a sufrir penalizaciones que retrasaron en la tabla, continúa en puesto de finalista, el 23º, como también el piloto de Andryi Honta, Oleksadr Bondarev que remontó numerosas plazas, hasta ascender al 31º puesto. Eric Gené también cuajó un buen sábado, y a falta de la última clasificatoria por disputar, se sitúa 39º, a tan solo tres puesto del corte.

En OK las victorias se las repartieron el piloto de DPK Racing Nikola Tsolov, Rafael Camara, Gabriel Gómez, Arvid Lindblad, Martinus Stenshorne, Oscar Pedersen y Ugo Ugochukwu, que se impuso en dos, lo que le aúpa al primer puesto del ranking a falta de una clasificatoria por disputar mañana antes de la final.

Daniel Briz, con dos cuartos puestos, fue el español que mejor resultados obtuvo, situándose en el puesto 11 del ranking. Pedro Hiltbrand, que después de una mala crono, remontó de manera sistemática 10 posiciones en cada clasificatoria, avanza en la clasificación hasta el 18º lugar. Rubén Moya tuvo una jornada de contratiempos, pero logró finalizar en 6º posición una manga, y a falta de la última, se sitúa 34 en la tabla, en puesto de acceso a la final. Cerca del corte, después de remontar hasta 10 puesto en clasificatorias, se sitúan Bruno del Pino y Daniel Nogales, 38 y 40 respectivamente.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook