Debut para los pilotos de MDC Racing Joan Aluja y Aaron García en el Mundial

- News and Previews
Recogemos sus impresiones en días intensos para ambos, que dentro de la estructura BirelART, y tras competir por primera vez en la categoría OK-Junior la pasada semana, afrontan con la máxima ilusión, su primer Campeonato del Mundo.


Joan Aluja y Aaron García, son dos de los pilotos españoles que no han dejado pasar la oportunidad de disputar el Campeonato del Mundo de Campillos. Para ambos además la cita, junto a la previa de Champions of the Future celebrada la semana pasada en el mismo escenario, significa no sólo el descubrimiento de una categoría nueva, OK-Junior, también una primera toma de contacto con el material BirelART, marca con la que el equipo MDC Racing pasará a competir de ahora en adelante.

"Desde el primer momento me he sentido muy bien acogido por el nuevo equipo. Toda la gente de BirelART nos ha estado enseñando tanto a mi mecánico Gerard como a mí lo relacionado con el nuevo chasis y demás componentes con mucho interés", en palabras de Joan Aluja, y en la misma línea se pronuncia su compañero Aaron García,"Me encontré muy bien desde el principio, en BirelART trabajan duro, hicieron todo lo posible para que estuviese cómodo y fuera una buena experiencia, aunque me costó un poco hacerme al chasis".

El salto de exigencia y competitividad en notable, como apunta Aaron, "Me costó adaptarme un poco a la condición del OK-Junior. A la agresividad que hay que tener en el momento de frenar y meter el volante. La velocidad es mucho mayor también, hay que hacerse a todo ello". Para Joan, "La competición internacional exige mucho más y se nota mucho la diferencia de potencia del OK-J, vamos más rápido y no podemos conducir de la misma manera. La frenada es más difícil y el paso por curva más exigente. Poder ir más rápido hace todo más divertido, le pone más emoción a la conducción y me puede ayudar al salto el próximo año a la categoría Senior".

La valoración de la actuación en la prueba el pasado fin de semana, se hace en clave de futuro y aprendizaje. Para Aaron,"No fue de las mejores carreras debido a unos problemas con las ruedas y un error en la crono, pero aprendimos sobre el comportamiento de los neumáticos y el comportamiento en la frenada del OK-Junior". Según Joan, "Me lo tomé bastante como un entrenamiento para la semana que viene. Nuevo chasis, equipo, motor…me sirvió para acomodarme en el kart y coger buenas sensaciones".

Ahora es el momento de la gran cita para los pilotos de MDC Racing, el Campeonato del Mundo FIA Karting, seguramente la prueba más importante hasta la fecha para ambos, que afrontan con la máxima ilusión y un objetivo en común, "Llegar a la final con los mejores del mundo" según Aaron, mismo objetivo para Joan "Además voy a coger muchísima experiencia, que es lo que más necesito".

Texto: J. Omedas
Fotos: LRN Photo/BirelART

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook