Campeonato de España - La batalla final en Zuera

Columns: News and Previews
El CEK 2021 vuelve este fin de semana a tierras aragonesas para decidir los títulos de todas sus categorías en un apretado final de temporada


Aunque estaba previsto que fuera en Chiva, será Zuera el lugar donde concluya el campeonato de España de Karting 2021, tal y como ocurrió la pasada campaña. En total se darán cita 143 pilotos repartidos en cinco categorías: 17 Academy, 32 Mini, 34 Junior, 43 Senior y 17 KZ.
Lista Provisional Inscritos

La de este fin se semana será la cuarta reunión del año y la que decida los títulos, después del arranque en Campillos, el mismo Zuera donde ya se disputó la segunda cita, y Recas el pasado mes de Septiembre.

En el Academy, a pesar del doblete de Darío Sánchez en Recas, Roc Piñeira lidera con ventaja en la tabla y es el máximo favorito a la victoria final, con el permiso de Iván Luis Gonzalez, Winston Robert o Álvaro Perelló.
Clasificación Academy

La categoría Mini es una de las más abiertas en la lucha por el título. Raúl Zunzarren es líder, y se ha repartido las victorias a lo largo de la temporada con Sandro Pérez (tres cada uno), quien ocupa la tercera plaza en la clasificación, por detrás de un regular Álex Martinez que es segundo. Luna Fluxá algo más retrasada, también mantienen matemáticamente sus opciones.
Clasificación Mini

En Junior, Lucás Fluxá ha sido el único piloto en lograr más de una victoria hasta el momento, un total de tres, lo que le sitúa como líder y máximo candidato al título, aunque seguido no de lejos por Pol Chaos, su principal rival en la pelea por el campeonato, sin olvidarnos de Iván Arias y Nacho Tuñón, quienes aún podrían dar la sorpresa.
Clasificación Junior

En Senior, Daniel Nogales y Urbeltz Moar, primero y segundo en la tabla separados por tan solo 11 puntos, siguen siendo los principales aspirantes al título, con el permiso de Eloi Gonzalez, quien les sigue de cerca en la clasificación. Santi Vallvé, ganador de la última carrera en Recas, y Rubén Moya, también tienen opciones de hacerse con el campeonato.
Clasificación Senior

El vigente campeón en KZ, Gerard Cebrián, llega a Zuera como sólido líder después de su doblete en Recas, aunque Carles Martínez le sigue en la tabla y ya ganó en el trazado maño esta temporada. Arnau Cervera es tercero y solo le valdría la victoria sumado a un error de los líderes para hacerse con el título. La categoría contará entre los participantes con Jaime Alguersuari, de vuelta a la competición.
Clasificación KZ

El programa del fin de semana incluye cronos y clasificatorias el sábado, siendo el domingo cuando se disputen las dos carreras por categoría. Las previsiones meteorológicas apuntan a condiciones estables, por lo que se disputará en condiciones de seco la batalla final que coronará a los Campeones de España 2021.

Created by: jomedas - 06/10/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters