Oficial: ¡Kart Center Campillos sede del Campeonato del Mundo FIA Karting!

- News and Previews
El circuito malagueño se posicionaba como gran favorito desde el primer momento tras la cancelación del evento en Brasil, y la FIA confirmó hoy en un comunicado oficial su elección. Será la cuarta vez que una prueba mundialista de karting se celebre en España, y la primera en Andalucía.


Aunque tanto el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva en Valencia, como el Circuito Internacional de Zuera en Zaragoza eran opciones que se pusieron sobre la mesa y habían mostrado su disponibilidad, el hecho de que el circuito valenciano esté aún pendiente de reapertura, y el aragonés ya acogiera una cita del Europeo esta temporada, limitaron su posibilidades.

Por su parte, el Kart Center Campillos de Málaga de 1.588 metros de recorrido, inaugurado en 2005 y que el pasado año renovó su homologación CIK-FIA hasta noviembre de 2023, era una opción excelente, ya que cuenta con unas instalaciones de primer orden, mejoradas en los últimos meses, incluyendo una nueva capa de asfalto, además de situarse al sur del continente europeo y la geografía española, con temperaturas suaves en las fechas del evento, del 29 al 31 de octubre.

Martin Reuvers, propietario del circuito, transmitía a Vroom su entusiasmo por la elección:"Para nosotros es una gran satisfacción el ser elegidos para celebrar el Campeonato del Mundo de Karting 2021 en nuestras instalaciones. Este hecho viene a culminar el trabajo que llevamos desarrollando a lo largo de todos estos años, consistente en mejoras continuas y cumplimiento de objetivos. Es un reconocimiento a esta labor y, como no, todo un orgullo para el equipo que componemos Kart Center Campillos. Este nuevo reto, que nos ilusiona y nos motiva, nos coloca al más alto nivel del karting mundial y será otro objetivo alcanzado. Estoy seguro que lograremos estar a la altura de un evento de esta trascendencia que, aunque conlleva una gran responsabilidad y una grandísima cantidad de preparativos y detalles que atender, es sin duda, algo que nos entusiasma. Agradecemos a la FIA y a RGMMC que confíen en nosotros para llevar a cabo el mayor evento del karting mundial".

Con la de Campillos, será la cuarta vez que en España se celebre una prueba mundialista CIK-FIA de Karting, tras la del Kartodromo de Aragón en 1989 y las de Zuera en 2010 y 2011, todas ellas en la comunidad aragonesa, siendo la de 2021 por tanto, la primera para Andalucía.

J.Omedas

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook