¡España acogerá el Campeonato del Mundo de OK-OKJ 2021!

Columns: News and Previews
La FIA confirmaba hoy la cancelación del evento en Brasil y anunciaba la elección de España como nueva ubicación para su celebración, sin confirmar aún el circuito, a finales de Octubre.


Las voces del paddock internacional no presagiaban buenos augurios de cara a la celebración del Campeonato del Mundo OK y OKJ en el Speed ​​Park de Biringui, en Brasil, debido a la pandemia del covid y los problemas que continúa generando a equipos y pilotos. Finalmente en el día de hoy, la FIA comunicaba la cancelación del evento en el país sudamericano, al tiempo que confirmaba la celebración del mismo en Europa, en concreto en nuestro país, del 29 al 31 de octubre, aunque no se confirmaba aún en qué circuito, el cual será anunciado en los próximos días.

Felipe Massa, presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA: “Es con gran tristeza que nos vemos obligados a cancelar el Campeonato del Mundo en Birigui. La situación global provocada por la pandemia de COVID-19 hace que sea imposible que el evento ocurra donde queríamos ir. Me gustaría agradecer personalmente al organizador local Speed ​​Park y al personal de CBA por su compromiso y arduo trabajo hasta la fecha y esperamos trabajar junto con ellos para desarrollar FIA Karting en Brasil. Un nuevo evento tendrá lugar en Europa para permitir que los mejores pilotos de Karting del mundo terminen su temporada con un Campeonato del Mundo".

Ahora queda por dilucidar cuál de nuestros cinco circuitos con Homologación internacional FIA,  Zuera, Motorland, Campillos, Chiva o Asturias, será el elegido para la celebración de esta importante cita. Pronto saldremos de dudas.

Foto: FIA Karting

Created by: jomedas - 17/09/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters