Todo listo en Recas para recibir de nuevo al CEK

- News and Previews
La esperada vuelta del Campeonato de España de Karting al Circuito Recas Correcaminos, tendrá lugar este fin de semana por todo lo alto, dos años después, con 162 pilotos inscritos.


La última vez que el CEK visitó Recas fue la temporada 2019, con motivo de la segunda reunión del calendario del año, a finales del mes de abril. Por aquel entonces, la Academy aún no había entrado en escena (lo haría en la siguiente cita) y las categorías Alevín y Cadete disputaban su última temporada antes de ser unificadas, con cambio de motor, en la actual Mini.

Aquel año, Pedro Hiltbrand y Lucas Fluxá lograron el doblete en KZ2 y Cadete respectivamente, Mari Boya y Urbeltz Moar se repartieron las victorias en Senior, Pepe Marti y Lucas Pons lo hicieron en Junior, y Hugo Sánchez y Adrián Ferrer en Alevín.

El circuito toledano de 1.250 metros, técnico y revirado, registró 145 pilotos inscritos en aquella ocasión, que este año ve aumentar la cifra (provisional) a 162, destacando los 50 de la categoría Senior, la más nutrida, seguida de Junior con 40, Mini 35, KZ 21 y Academy 16.
Lista Provisional Inscritos

En Academy, Roc Piñera lidera en la tabla gracias a sus tres victorias logradas, seguido de Iván Luis González, el único que logró arrebatarle el triunfo hasta la fecha.

En Mini, Raúl Zunzarren llega en un gran estado de forma y al frente de la clasificación, después de ganar la última carrera de Zuera, seguido de Alex Martínez, Sandro Pérez, quien hasta el momento se ha repartido las victorias con Zunzarren, y Luna Fluxá, flamante campeona de las Iame Euro Series en la categoría. Entre los Rookies, Javier Bogdan comanda con autoridad.

Lucas Fluxá, que suma dos victorias este año, llega líder a Recas en Junior, con 169,5 puntos, seguido a tan solo 12 puntos por Nacho Tuñón, con quien se repartió los triunfos en la última cita de Zuera. Juan Cota se sitúa tercero con 142 puntos, por delante de Pol Chaos, Iván Arias y Aaron García, quienes aún no han dicho su última palabra.

Senior es una de las categorías más abiertas, y la única en la que ningún piloto ha logrado vencer dos veces. La victoria en la última carrera se la adjudicó Urbeltz Moar, que ocupa la primera posición en la tabla, seguido de Daniel Nogales, ganador a su vez en la penúltima carrera. Tras ellos se sitúa un buen número de pilotos con opciones de victoria tanto en Recas como en el certamen, por lo que aún está todo por decidir en la categoría.

Pese a no haber aún logrado el triunfo esta temporada, la regularidad del actual campeón en KZ Gerard Cebrián, le sitúa primero en la clasificación con 160 puntos, pero seguido a tan solo 4, de Brad Benavides, segundo en la tabla al acecho del líder. Carles Martínez después de ganar en Zuera, se aúpa hasta la tercera posición en la general, con 150 puntos, por lo que los tres primeros clasificados se encuentran dentro de un margen de 10 puntos. Dentro de KZ2, el líder es Arturo Cobos.

Al igual que en la pasada reunión de Zuera, el número de participantes en Junior y Senior, obligará a la inclusión de eliminatorias para ambas categorías, y el sábado tendrá lugar las clasificatorias de todas las categorías, mientras que el domingo, será cuando se disputen las dos carreras habituales.

Horario Recas

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook