Vuelta al CEK para MDC Racing en Recas

- News and Previews
El equipo dirigido por Oriol Dalmau afronta este fin de semana la penúltima cita del certamen con ocho pilotos, entre ellos Leonardo Gorski, que debuta en el Campeonato de España.


La tercera reunión del CEK en el Karting Correcaminos de Recas se disputa esta semana, tras dos meses de descanso en el certamen, después de la última cita disputada en Zuera, donde MDC Racing mostró un buen nivel de competitividad que espera repetir en el circuito toledano, tal y como afirma Oriol Dalmau, team Manager del equipo: "Siempre hemos sido competitivos en Recas,tenemos buenos recuerdos de este circuito, ganando las últimas veces que hemos venido. En Junior tendremos a Joan Aluja, Aaron García y Adam el Osta, en Senior com Albany Vivas, Alejandro Huguet, David Rodríguez y Joan Pasalaigua, y en Mini con la nueva incorporación del equipo, Leonardo Gorski. Estamos muy contentos con su llegada, tenemos ganas de trabajar con más pilotos de la categoría Mini, no hemos tenido muchos, pero sí buenos resultados, desde Alejandro Meléndez luchando por el CEK, ganando pruebas y el título de las Euro Series Iame, hasta este año con Sandro Pérez, ganando carreras en el CEK. Ahora con Leonardo Gorski, entrenaremos para alcanzar es objetivo en un tiempo".

Gorski ha competido en el Bambino Karting Championship del Reino Unido, a los 5 años, ya que en allí se puede correr a esa edad, donde ganó el "O Plate Championship", del nacional británico, y fue tercero en la prestigiosa "London Cup". Este año además de la Iame Kadett del Reino Unido, y en nuestro país, el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, disputará a partir del próximo fin de semana el Campeonato de España, en la categoría Mini. El joven piloto se muestra optimista ante el comienzo de esta nueva estapa: "Los test del pasado fin de semana salieron muy bien, estuve en la primera posición en varias sesiones, ¡mi equipo MDC hizo un gran trabajo!. Me encanta el circuito de Recas, es rápido y bueno para adelantar. El objetivo para el fin de semana es luchar por la victoria, por supuesto, pero será importante hacer una buena crono. Si lo hacemos bien, creo que estaré entre los primeros seis y tendré la oportunidad de estar en el podio".

En Junior, MDC Racing acude a Recas como aspirante al título con Aaron García, quinto en la clasificación. El piloto andaluz se centra en hacerlo lo mejor posible en las dos carreras por disputar en tierra toledanas: "En los últimos test del fin de semana nos fue bastante bien, fuimos de los más rápidos. El circuito de Recas me gusta, el bastante revirado, muy de piloto, y las últimas veces que corrí alli me fue bien, en Alevín hice un segundo y un tercero, y en Cadete otro segundo. Este fin de semana no pensaré tanto en el campeonato, el año que viene volveré a tener otra oportunidad en la categoría, aunque pelearé por ál hasta el final. Me centraré en hacerlo lo mejor posible en carrera".

En Senior, la categoría con más inscritos, también será donde MDC cuente con más pilotos, un total de cuatro, uno de ellos es Joan Pasalaigua, consciente de que un buen resultado se vende caro, pero viaja a Recas con ese objetivo: "El fin de semana pasado tuvimos el test allí y trabajamos muy duro para conseguir el reglaje óptimo para conseguir ser los más rápidos, aún no lo conseguimos, pero seguimos trabajando para llegar a él. Ya he corrido antes en el Circuito Karting Correcaminos, en mi opinión es muy chulo y divertido, con sus subidas y bajadas. Mi objetivo en esta carrera es obtener unos buenos resultados, aunque no será fácil, con cincuenta pilotos inscritos en la categoría Senior, pero voy dar todo lo que pueda de mi parte para estar delante".

J. Omedas

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook