Noah Milell Campeón del Mundo KZ, título para Lorenzo Travisanutto en KZ2, con Jorge Pescador en el Top 10

- Races
Genis Cívico y Gerard Cebrián también alcanzaron la final en KZ2. Lucas Fluxá se vió obligado a remontar en el Academy, donde Bondarev abandonó tras liderar.


La Final de KZ comenzó con Matteo Viganò, compañero de equipo de Pedro Hiltbrand, en la pole, después de ganar las tres clasificatorias, dejando constancia una vez más, de las serias opciones del piloto español en este mundial de no haber sido excluido del mismo.

En cualquier caso, Viganò abandonó en el primero giro, después de que el sueco Noah Milell le superara en la salida, y emprendiera una escapada que le separó vuelta a vuelta del resto, hasta cruzar la meta en su país, como flamante campeón del mundo 2021 de KZ, con una ventaja de casi seis segundos sobre su compañero de equipo en Tony Kart, Lorenzo Camplese. Jorrit Pex completó el podio en la tercera posición.
Final KZ
Foto: FIA Karting

Buen papel de nuestros tres representantes en KZ2, los cuales lograron acceder a la final, después de progresar en el ranking tras unas mangas clasificatorias en las que ascendieron numerosas posiciones. Jorge Pescador partió desde la fila 12, en el puesto 24º y tras una buena salida, realizó una carrera sólida en la que progresó en la clasificación, materializando en meta una remontada de 14 puestos, que le daba un meritorio Top 10 final, siendo a su vez, el piloto del CRG Factory Team mejor clasificado.

Genís Cívico que comenzó la carrera una fila por detrás de Pescador, también conseguía avanzar posiciones, llegando a rodar 20º, pero una sanción de 5 seg. por spoiler, le acabó retrasando al puesto 25, el mismo en el que comenzó la final. Gerard Cebrián por su parte, se vio obligado a abandonar a 10 vueltas de la conclusión, cuando viajaba en la 26º posición. El título fue para el italiano Lorenzo Travisanutto, después de liderar y dominar la final de principio a fin, con Senna Van Walstijn en el segundo escalón del podio y David Trefilov en el tercero.
Final KZ2

En el Academy Trophy, Lucas Fluxá accedió a la final en la fila 13, pero un problema en la salida le hizo caer a la última plaza, la 35ª, desde donde remontó vuelta a vuelta, hasta cruzar bajo la bandera a cuadros en la 22ª, después de recuperar 12 posiciones. Oleksandr Bondarev (Andriy Honta) jugó un papel destacado, pues llegó a liderar hasta superar el ecuador de carrera, cuando retrocedía la tercera plaza y tras una intensa lucha, acabó cayendo al cuarto puesto antes de sufrir una salida de pista que le obligó a la retirada, logrando en cualquier caso la tercera posición final en el certamen. El danés David Walther lograba la victoria en carrera, por delante de polaco Maciej Gladysz, quien se hacía con el título.
Final Academy

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook