FIA Karting Championship Suecia - Sin opciones en KZ, mejorando en KZ2

Columns: Races
Golpe de escena y golpe definitivo a las aspiraciones del karting español en KZ, con la exclusión de Pedro Hiltbrand después de una gran victoria en clasificatoria, que le apea del mundial en Kristianstad. En KZ2, Cívico se hace con un 5º puesto como mejor resultado, Pescador con un 6º y Cebrián con un 7º. Suerte dispar para Fluxá, y buena actuación de Bondarev en el Academy.


En KZ, las esperanzas del karting español en la máxima categoría, se desvanecieron poco después de la primera manga clasificatoria (de las tres por disputar), pese a que en ella Pedro Hiltbrand, tras marcar sucesivas vueltas rápidas y ascender hasta la primera posición, se había hecho con una victoria incontestable. Sin embargo, los comisarios acabarían excluyendole posteriormente de la carrera y del evento, tras aplicarle el articulo Art. 2.3.3, por intentar recolocar el spoiler delantero. Una verdadera lástima, pues el piloto español acaba de demostrar ser un más que firme candidato para proclamarse campeón del mundo.

En KZ2, nuestros tres representantes lograban evitar los abandonos y avanzar posiciones en líneas generales. Gerard Cebrián lo hizo de manera constante en sus cuatro clasificatorias, finalizando 7º una de ellas, su mejor posición en meta. Genís Cívico lograba un 5º y un 6º puesto como mejores resultados, y Jorge Pescador un 6º y un 7º.

En el Academy Trophy, Lucas Fluxá lograba acabar 12º la primera de sus mangas, pero sufría el abandono en la segunda. Oleksandr Bondarev por su parte, saldaba la jornada con dos excelentes segundos puestos.

Foto: Lennox Racing Team/LRN Photo

Created by: jomedas - 04/09/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters