Turno del primer Campeonato del Mundo FIA Karting 2021

- News and Previews
Con participación española, el circuito sueco de Kristianstad, de 1.221 metros situado al sur del país escandinavo, acoge las citas mundialistas de las categorías KZ y KZ2, así como la última del Academy Trophy.


KZ contará con los mejores pilotos de la actualidad en la categoría, alcanzando los 28 inscritos, aunque de ellos faltará finalmente Jaime Alguersuari, quien aún no está recuperado de su lesión de costillas, y se ve obligado a posponer su objetivo de volver a disputar un mundial de karting.

Sí estará Pedro Hiltbrand (BirelArt/TM), que llega a la cita más importante del año en la categoría reina en un gran estado de forma, después de hacerse con el subcampeonato en el europeo tres semanas atrás. Vuelve además, a disputar una prueba mundialista en Kristianstad, escenario que trae buenos recuerdos al piloto de Blanes, ya que allí logró el título en KZ2, la última vez que el Campeonato del Mundo de KZ e International Super Cup de KZ2 se disputó en el circuito sueco, el año 2016.

Nuestro representante no lo tendrá nada fácil, pues tendrá que vérselas entre otros contrincantes, con el actual campeón del mundo en KZ, el francés Jérémy Iglesias, el neerlandés Marijn Kremers, ganador en 2019 o su compatriota Jorrit Pex, ganador en 2015, además de pilotos como Bas Lammers y Anthony Abbasse, que vuelven a pista con ocasión del mundial, o los recientemente proclamados campeones de Europa de KZ, Riccardo Longhi, y OK, Andrea Kimi Antonell.
Lista Provisional Inscritos KZ

Con hasta 101 inscritos, la categoría KZ2 se presenta como siempre muy abierta y competida, y será crucial situarse bien en la crono, para disputar las numerosas clasificatorias lo mejor situado posible para alcanzar el difícil objetivo de alcanzar la final reservada a los primeros 36 en el ranking. Un objetivo por el que pelearán Jorge Pescador y Gerard Cebrián, encuadrados en el CRG Factory Team, y Genís Cívico, con DPK Racing.
Lista Provisional Inscritos KZ2

Como es habitual, el FIA Academy Trophy disputará su reunión dentro del programa de las categorías con cambio, siendo la de Suecia, la tercera y última de su calendario. El representante español esta temporada, Lucas Fluxá, buscará terminar el certamen con un buen resultado, y Andriy Honta peleará por el triunfo final con su piloto Oleksadr Bondarev, quien figura tercero en la clasificación, a 13 puntos del líder.
Lista Provisional Inscritos Academy

El viernes por la tarde se disputará la sesión de entrenamientos cronometrados oficiales en las tres categorías, para dar paso el sábado a las mangas clasificatorias que se extenderán hasta el domingo, día de las finales, cuando conoceremos a los nuevos campeones del mundo.

Foto: FIA Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook