Laura Camps y Clarissa Dervic en la selección FIA Girls on Track - Rising Stars

- News and Previews
Tras estudiar 71 solicitudes recibidas, la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA incluye a las dos en la fase final de la selección, y aspiran a seguir los pasos de Maya Weug, ganadora el pasado año.


Por segundo año, se puso en marcha FIA ​​Girls on Track - Rising Stars en colaboración con la Ferrari Driver Academy (FDA), que ahora amplía su programa también a las pilotos Junior, para continuar su formación en karting, quienes se suman a las Senior, que tendrán de nuevo la Fórmula 4 como camino de desarrollo a largo plazo.

Al igual que el año pasado, las diferentes Federaciones Nacionales de la FIA en todo el mundo fueron invitadas a nominar a las pilotos de karting más talentosas en las categorías junior y senior. Tras la recepción de 71 solicitudes de 28 países, la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA redujo a 28 las solicitudes, 14 en Junior y 14 en Senior, incluyendo en esta última, a dos pilotos españolas, Laura Camps y Clarissa Dervic, quienes participarán en la fase final de la selección de tres días, del 21 al 23 de octubre en el Circuit Paul Ricard.

Después de esta segunda fase de FIA ​​Girls on Track - Rising Stars, se seleccionarán ocho pilotos junior, para participar en sesiones de test en kart, y ocho senior, entre ellas Clasissa y Laura, que lo harán en Fórmula. Tras esta ronda eliminatoria, las cuatro finalistas de cada grupo serán seleccionados para asistir a los campamentos decisivos de karting (Junior) y Ferrari Driver Academy (Senior), de donde saldrán las ganadoras, y que en el caso de Senior, tendrá la oportunidad de seguir los pasos de Maya Weug, ganadora el pasado año, y dar el salto a la Fórmula 4 de la mano de Ferrari.

Seleccionadas Senior


 

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook