Iame Euro Series - Luna Fluxá Campeona Mini 2021

Columns: Races
La joven piloto española, se convierte en la primera fémina en lograr el título en el certamen. Pedro Hiltbrand remonta y roza el podio en Senior tras un incidente en la prefinal. Adrián Ferrer, 14º pese a una sanción, el mejor clasificado de nuestros representantes en la categoria Junior.


MINI
Luna Fluxá fue competitiva en todo momento en Genk. Tras recuperar dos puestos en las clasificatorias, disputó la prefinal desde la segunda fila, donde se hacía con la victoria en una emocionante última vuelta, que le valía disputar la final desde la pole position. Lo haría además afianzaba al frente de la clasificación del campeonato, añadiendo puntos a su ventaja respecto a sus dos rivales por el título, Sacha Vant Pad Bosch y Roman Kamyab, quienes se situaban en la segunda y cuarta fila frespectivamente.

En la final, tras mantener la primera posición en la salida, el título se acercó aún más a la mallorquina, pues Sacha Vant Pad Bosch retrocedía tras un toque y Roman Kamyab fue, como el resto, incapaz de seguir a Luna Fluxá, quien realizó una carrera sin errores, poniendo tierra de por medio sobre sus rivales, y cruzando bajo la bandera a cuadros como flamante campeona de las Euro Serie Iame 2021 en la categoría. Un título más que merecido, y que por primera vez, consigue una fémina.

Por detrás la lucha fue sin cuartel, realizando una gran carrera en esas difíciles condiciones Raúl Zunzarren, que se hizo con el top 8 tras recuperar 5 plazas, así como Hugo Martí, que cruzó bajo la bandera a cuadros 11º, después de remontar 11 puestos. Bosco Arias también alcanzó la final, aunque sufría más problemas, concluyendo 23º.
Final Mini

JUNIOR
Adrián Ferrer, recuperó numerosas plaza en la clasificatorias, y dos más en la prefinal, situándose como el mejor de nuestros representantes para disputar la final, en la sexta fila. La manga definitiva, programada a 14 vueltas, comenzó con amenaza de lluvia, que tras 9 giros, acabó cayendo sobre el asfalto, obligando primero a neutralizar la pruena en regimen "slow" y finalmente, a darla por finalizada a tres de la conclusión.

En ese momento, Adrián Ferrer que había logrado superar a un rival, se hacía con un meritorio 11º puesto final, máxime teniendo en cuenta que comenzó el evento 41º en la crono, aunque una sanción por spoiler le acabó relegando 14º, justo por delante de su compañero Eric Gené, 15º tras una gran progresión en la final, donde recuperó 13 posiciones. También Lucas Fluxá fue de menos a más en Genk, 15 en meta, aunque otra sanción por spoiler para él, le retrasó al puesto 19, dos por delante de Iván Arias, quien también alcanzó la final. Jayden Thien lograba la victoria por delante de Kanato Le, quien se hizo con el título
Final Junior

SENIOR
Pese a no lograr ningún triunfo en clasificatorias en la jornada del sábado, Pedro Hiltbrand se hacía con primera posición del ranking gracias a su regularidad, disputando la prefinal desde la pole. Sin embargo, recibía un toque en los primeros giros que le hacía trompear, perdiendo toda opción de cara a la final, que veía a Max Mayer como el piloto español mejor clasificado, en la 7ª fila.

Con el asfalto aún mojado y la mayoría de pilotos equipados con ruedas de lluvia, la final arrancó bien para Hiltbrand, quien pasaba del puesto 21 de parrilla al 11 en una sola vuelta, mientras que Mayer, que había apostado por montar slicks, caía al fondo del pelotón, antes de abandonar poco después de superar el ecuador de carrera. Por delante Pedro Hiltbrand continuó su progresión, que le llevó hasta las puertas del podio, al hacerse con la cuarta plaza final, a poco más de un segundo del tercer clasificado. Carrera en remontada también para Louie Westover 7º y Santi Vallvé 12º, después de remontar 12 y 10 posiciones respectivamente. Iván Bataller que había logrado también llegar a la final, no pudo tomar la salida. Victoria en carrera y título para el británico Callum Bradshaw.
Final Senior

Foto: Iame Euro Series

Created by: jomedas - 29/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters