Iame Euro Series Genk - Buen comienzo para cerrar el certamen

Columns: Races
Última ronda en el circuito belga, con Luna Fluxá que se juega el título en Mini, 6ª tras la crono. Primera fila y primera victoria en clasificatoria para Pedro Hiltbrand en Senior, con Louie Westover y Max Mayer también en el top del ranking. En Junior, el mejor situado es Iván Arias, en la 18ª plaza.


En el circuito de Genk, siempre con la mirada puesta en el cielo y la amenaza de lluvia, concluyen las Iame Euro Series 2021, con serias opciones de título para el karting español con Luna Fluxá, líder en Mini tras su victoria en la cita anterior de Castelletto. Entre los 167 participantes en las tres categorías, 14 son los pilotos que defienden nuestro colores, cinco de ellos en Mini, cuatro en Junior y cinco en Senior, quienes pelearán por subir al podio y lograr un buen resultado.

En Senior (69 pilotos), Pedro Hiltbrand lograba ser el más rápido en su grupo, al igual que hacía en el suyo el británico afincado en España, Louie Westover, lo que les sitúa segundo y tercero en el ranking, por detrás de la checa Tereza Babickova, que se hizo con la pole, y precediendo a Max Mayer, una vez más muy rápido, en la cuarta plaza. Iván Bataller y Santi Vallvé se sitúan 23 y 31 respectivamente, por lo que disputarán las clasificatorias también desde posiciones relativamente avanzadas, con opciones de remontar. Hoy la categoría disputó ya las primeras dos mangas, con Pedro Hiltbrand anotandose la victoria en una.
Qualifying Senior

En Mini (43 Pilotos) tras la disputa de los entrenamientos cronometrados, la lucha por el título se presenta emocionante, con Luna Fluxá que se coloca en la sexta plaza del ranking, justo por detrás de Sacha Vant Pad Bosch y a cuatro de Roman Kamyab, sus principales rivales por el títulos. Buena crono también para Hugo Martí 12º, diez posiciones por detrás se encuentra Raúl Zunzarren 22º, mientras Bosco Arias es 29ª mientras que Raúl Zunzarren es y Rupert Lewis 42º. Pole para el británico Jacob Ashcroft
Qualifying Mini

En la categoría junior, que reúne a 55 pilotos, el mejor situado entre los españoles es Iván Arias, en el puesto 18 del ranking, ocho por delante de Eric Gené, que es 26º. Algo más retrasados encontramos a Lucas Fluxá y Adrián Ferrer, 40º y 41º respectivamente. La pole se la adjudicó el británico Fion MC Laughlin.
Qualifying Junior

Habrá que estar atentos a la meteorología cambiante de la zona, pues las previsiones anuncian posibles lluvias ocasionales durante la jornada de mañana, cuando se disputarán las clasificatorias y repesca, así como también el domingo, día de las prefinales y finales.

Foto: Fusion Motorsport

Created by: jomedas - 27/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters