Joan Aluja: "El CKCV me está aportando saber que puedo estar arriba, me viene bien de cara al CEK"

Columns: Entrevista
Entrevistamos al piloto de MDC Racing, quien en su tercera temporada en activo, disfruta de su mejor momento, logrando victorias en el regional valenciano y primeras filas en el Campeonato de España.


Hola Joan, comienzas a ser un piloto habitual en nuestro karting, aunque desde hace poco tiempo ¿dónde y cuándo fueron tus inicios?
Empecé hace no mucho, hará unos tres años, en el Karting Vendrell, con un kart de la categoría cadete. Era mi último año antes de pasar a Junior, e hice alguna carrera social de la PromoKart, donde conocimos a MDC Racing y decidimos unirnos para empezar a correr.

Corres por tanto desde tus inicios con MDC ¿cómo te encuentras en el equipo?
Estoy muy cómodo en el equipo la verdad, con mi mecánico Gerard, con Oriol y con todos. Además de la facilidad de estar cerca de casa, y poder entrenar cuando queremos, creo que la clave está en la naturalidad a la hora de decir las cosas. Hay muy buen ambiente.

¿Qué es lo que más disfrutas y te gusta del karting?

Me gusta todo, pero si tuviera que quedarme con algo, diría las carreras, la competición, la tensión y la emoción que se vive, adelantar, defender...

¿Cuándo y dónde disputaste tu primera carrera oficial y qué recuerdo tienes de ella?
Fue en 2019, en el Campeonato de España Junior, en Zuera...recuerdo ver todas las carpas en el circuito, todo a lo grande, en pista había muchos más pilotos y nivel, fue una sensación especial.

Has corrido fuera de España también, ¿Cómo valoras la experiencia?
Si, el año pasado hice la Final International de Iame en Portimao y este mes la carrera de las Euro Series en Castelletto, es un gran aprendizaje. Hay muchos más pilotos que en el CEK, también más dificultad y más nivel, la gente es de todos los lados, de diferentes culturas, países, idiomas, formas de pensar, eso es interesante también.

Aunque tu trayectoria es relativamente corta aún, ¿cuál ha sido tu mejor momento dentro del karting hasta la fecha?
Quizás me quede con la última carrera de Zuera en el CEK, donde fuimos muy rápidos con mi compañero Aaron García, aunque al final no tuve suerte en las carreras, como recuerdo de sentirme competitivo, sería el mejor.

Y en cambio...¿el momento más duro o difícil?

Diría cuando resulta más difícil estar arriba, porque no conoces el circuito o la competencia es mayor, como por ejemplo en Castelletto este año, pero luego siempre ves la parte positiva.

Donde no tienes problemas para estar arriba, sino todo lo contrario, en el regional valenciano de karting, donde tus participaciones se cuentan con podios y victorias..
Si, el año pasado hice una carrera solo, y este año decidimos hacer el campeonato entero. La última carrera, la nocturna de Albaida muy movida, quizás la más divertida que he tenido hasta ahora. El CKCV me está aportando bastante, me siento fuerte en cada carrera, con velocidad y confianza, me está aportando eso, saber que puedo estar arriba, es algo que luego me viene bien también de cara al CEK.

De los circuitos en los que has corrido hasta ahora, ¿tienes alguno favorito?
Me gustó mucho Castelletto la verdad, me parece un circuito difícil y técnico, pero muy divertido, también me gusta mucho Campillos. Me gustan más bien mixtos, con una parte más revirada y otra más rápida

Como piloto, ¿en qué crees que debes mejorar y donde crees que está tu fortaleza?
Como algo que debo mejorar, creo que estaría el no ponerme nervioso en determinados momentos, lo que me hace en ocasiones cometer fallos, como en las salidas a veces. Como punto fuerte, creo que cuando logro coger el ritmo, soy rápido y puedo ir bastante bien.

¿Qué objetivos tienes marcados de aquí a final de temporada?
En el valenciano el objetivo es ganar, aunque aún no sabemos cuándo y dónde será la última carrera. En el CEK, estar lo más arriba posible y luchar por el podio, ser rápidos, como en Zuera.

Y de cara a 2022 ¿Que planes tienes para 2022?
Pasaré a Senior y haré el CEK seguramente y espero también alguna carrera fuera, el objetivo será hacer el mayor número de carreras posible y todo coger la mayor experiencia que pueda en la nueva categoría.

J.Omedas

Created by: jomedas - 25/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters