El Campeonato Madrileño de karting alcanzó su ecuador en Recas

Columns: Races
Más de 70 pilotos se dieron cita en el Karting Correcaminos el pasado fin de semana, para la disputa de la segunda reunión del certamen, mejorando la participación respecto a la primera y con algunos pilotos no asiduos al campeonato, que acudieron a la pista toledana para preparar las próxima cita del CEK.


En Micro-Alevín, donde se dieron cita nueve pilotos (ocho con Micro Rotax y uno con Mini X30), el piloto de la Comunidad Valenciana Jagrat Detroja marcó la pole y se estrenó con victoria en el madrileño por partida doble, cruzando primero la meta en ambas carreras, con Elvis Krasauskas segundo, y Daniel Mirón a continuación, el único con Mini X30 y por tanto ganador en su categoría. En el tercer peldaño del podio Micro Rotax se alternaron Oliver Doctor y Nicola Stanley.

En Cadete Minimax, que reunió a siete pilotos (ocho con Micro Rotax y uno con Mini X30, Álvaro Perelló), al igual que en la cita anterior de Tarancón, la pole y victoria por partida doble se la adjudicó Javier Broasca, por delante de Alvaro Jiménez, con quien se repartió la vuelta rápida en carrera. En el tercer peldaño del podio, se alternaron los hermanos Álvaro y Alejandro Serna.

Entre los 16 pilotos de Junior (todos con Rotax menos 3 con X30) el madrileño Guillermo Pernía lograba firmar el doblete que se le escapó en verificaciones en Tarancón, en ambos casos por delante de Izan Delgado, quien había sido el más rápido en la crono y Mariano Esteban, que se hizo con el tercer peldaño. Entre los X30, Marc Vicente y Santiago Malmer se repartieron las victorias, en ambos casos por delante de Fernando López.

Al igual que en Junior, 16 pilotos se dieron cita en Senior, aunque en esta ocasión, con mayor proporción en ellos con X30, un total de nueve. Entre estos, el catalán Eloi González no dio opción a sus rivales, venciendo con autoridad en ambas carreras, estando acompañado en el primer podio por Ioriz Zalloetxebarria y Miguel Arce, y en el segundo por Enrique Vera y Daniel Casas. Entre los Rotax, también doblete, e idéntico podio en las dos carreras, con Alberto Blanco como ganador, quien se afianza en el liderato de la categoría, David de la Osa en el segundo peldaño y Gonzalo López en el tercero.

En DD2 (12 pilotos) Adrián Lillo lograba cruzar primero bajo la bandera a cuadros en las dos carreras, logrando el doblete, por delante de Rubén Diaz en carrera 1, quien había marcado la pole y de Javier Campo en carrera 2, vencedor por partida doble entre los DD2 Silver, con Alberto Peña y David Cerro alternándose en el segundo peldaño del podio y Féliz Hernangómez subiendo al tercero en ambas carreras reservadas a los veteranos.

En KZ2 (11 pilotos) Álvaro García no dio opción a sus rivales, anotándose la pole y victoria con vuelta rápida y autoridad en las dos carreras, por delante de Victor Manuel Martinez, vencedor a su vez entre los KZ2 Silver. Jorge Morillo y Borja Lusarreta, se alternaron en el tercer peldaño del podio dela categoría absoluta.

Superado su ecuador, el certamen se desplazará en un mes a Corral de Calatrava (Ciudad Real), el fin de semana del 24 y 25 de Septiembre, para la disputa de su tercera reunión.

RESULTADOS RECAS

Fotos: Federación Madrileña de Automovilismo

Created by: jomedas - 23/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters