FIA Karting Adria: ¡Pedro Hiltbrand subcampeón de Europa KZ!

Columns: Races
El piloto español sube al segundo peldaño de la categoría KZ en la cita italiana. Jorge Pescador recupera en la final de KZ2 y Lucas Fluxá concluye 18º en el Academy, donde Andriy Honta logra el podio con Oleksandr Bondarev.


Gran actuación de Pedro Hiltbrand en KZ, quien tras la clasificatorias, se hacía con la cuarta posición para disputar la final, en la segunda fila. Programada a 25 vueltas, la final comenzó bien para nuestro representante, que realizaba una buena salida y poco después de cubrirse el primer giro, ya se hacía con la segunda posición, tras Paolo Ippolito, marcando a continuación, dos vueltas rápidas consecutivas en los primeros compases. Hiltbrand necesitaba alcanzar y superar al líder, que viajaba cerca de un segundo por delante suyo, para hacerse con el título, cosa que finalmente no sucedía, pero tras defenderse de los intentos de Stan Pex por superarle, el español conseguía mantener la segunda plaza hasta la meta, firmando un gran resultado que le daba un meritorio subcampeonato de Europa en la categoría con 41 puntos, tres menos que Riccardo Longhi, quien se hizo con el título.
Final KZ

En KZ2, Jorge Pescador era el único de los pilotos españoles que lograba llegar a la final, pues ni Genis Cívico, ni Ávaro García, 48º y 62º respectivamente en la clasificación tras la disputa de las clasificatorias, conseguían superar el corte. Pescador, pese a situarse entre los primeros en cada manga, se vio penalizado por el abandono en una de las clasificatorias, lo que le retrasó 25º en el ranking, y se situaba en la 13ª fila de parrilla de la final. En la manga definitiva, el piloto de CRG tras evitar los incidentes que se produjeron en la salida, se aupó hasta la 15 plaza en la primera vuelta, pasando posteriormente a la 13ª donde se mantuvo toda la carrera hasta la bandera a cuadros. Giacomo Pollini se hizo con la victoria y el título, por delante de Hubert Petit y Lorenzo Travisanutto.
Final KZ2

En el Academy Trophy, Lucas Fluxá tras una crono discreta donde se tuvo que conformar con el P31, recuperó numerosas plazas en la clasificatorias, avanzando hasta el puesto 13 del ranking, que se traducía en una 7ª fila para disputar la final. En carrera, tras una buena salida, nuestro representante retrocedió algunas plazas en un grupo muy reñido, cruzando bajo la bandera a cuadros 18º. Papel destacado del piloto de Andriy Honta, Oleksandr Bondarev, quien después de vencer en dos clasificatorias, cruzó la meta en cuarta posición, que se convirtió en una meritoria tercera tras la ceremonia del podio, después de la penalización aplicada al tercer clasificado. Victoria del polaco Macie Gladysz.
Final Academy

Foto: Lennox Racing Team/LRN Photo

Created by: jomedas - 15/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters