Efemérides 12/08/18: Alejandro Meléndez campeón ¿el turno de Luna Fluxá en 2021?

Columns: Stories
Tal día como hoy hace tres años, Alejandro Meléndez se proclamaba campeón de las Iame Euro Series en Mini, un título para el karting español que bien podría repetirse esta temporada con Luna Fluxá.


Las Iame Euro Series comenzaron bien para Alejandro Meléndez en 2018, ya que el piloto catalán se impuso en la primera reunión celebrada en Salbris, así como la segunda de Mariembourg, y aunque en la tercera de Wackersdorf no pudo subir al podio, llegaba a la cuarta y definitiva de Castelletto como líder en la tabla y máximo favorito al título. En la cita de Italia, Meléndez hizo buenos los pronósticos, y a pesar de sufrir una penalización, conseguía subir al segundo peldaño del podio, un resultado que le aseguraba el título con 263 puntos, frente a los 249 del subcampeón, el neerlandés Nathan Ottink.

Alejandro Meléndez sin embargo, que corría de la mano de Antonio Martínez (Toni Tuning) como mecánico y la asistencia de MDC Racing como equipo, y ese 2018 fue también subcampeón en las Series Rotax Mini en España, se vió obligado a colgar el casco por falta de presupuesto, a pesar de los resultados logrados, no compitiendo ya la temporada siguiente.

Ahora, tres años después, el karting español con Luna Fluxá, tiene la oportunidad de revalidar un título que cobraría más valor si cabe, ya que el número de participantes en las categoría Mini de las Euro Series ha crecido considerablemente. En la última carrera celebrada en Castelletto hace dos semanas, donde Luna Fluxá se convertía en la primera fémina en lograr la victoria en el certamen, se dieron cita nada menos que 54 pilotos en Mini, frente a los 14 que se reunieron en el mismo circuito en 2018.

Esto hace que también las diferencias sean más pequeñas en la clasificación, liderada por Luna Fluxá con 267 puntos, seguida de Roman Kamyab con 262 y Sacha Vant Pad Bosch con 261, los principales rivales en la lucha por el título para la mallorquina, aunque no faltan otros pilotos españoles en la parte alta de la tabla, como Raúl Zunzarren, que subió al podio en Castelletto y se sitúa cuarto, o Hugo Martí, que lo hace en la sexta posición.

El desenlace lo conoceremos a finales de este mismo mes de agosto, del 26 al 29 en Genk (Bélgica), donde el certamen disputa su cuarta y definitiva cita.

Fotos: Antonio Martinez/Iame Euro Series

Created by: jomedas - 12/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters