Vuelta a la acción a lo grande en la noche de Albaida

Columns: Races
El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, de forma conjunta con el de la Región de Murcia, volvió a pista el pasado fin de semana en el Circuito Internacional d´Albaida, con elevada participación en una prueba que se consolida como la carrera nocturna más popular en la actualidad.


En el circuito de Albaida, donde inicialmente se debía disputar la cuarta del calendario que cerraba la temporada, acogía la tercera cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, tras la suspensión el pasado junio de la prueba programada en Chiva, haciéndolo de forma conjunta con el Campeonato de Karting de la Región de Murcia, que celebró la segunda de sus citas.

La prueba de Albaida, en la que la competición se desarrolla en la tarde-noche del viernes y sábado, se consagra como la carrera nocturna más popular de nuestro karting en la actualidad. El número de inscritos en esta edición, superó los 115 pilotos en las seis categorías del cartel, siendo la cifra más alta de participación en el valenciano esta temporada, así como en los campeonatos regionales de nuestro país. Junior fue la carrera que más inscritos tuvo, 25 pilotos, seguida de Mini con 23, Senior 22, DD2, 18, KZ2 18 y Pre mini con 9.

En Pre-Mini, se anotó el doblete Nuovola Morales, en carrera 1 por delante de Alejandro Martínez, que fue el más rápido en la crono y Haritz Ferri, mientras que en carrera 2 era Ferri quien subía al segundo peldaño por delante de Rafael Simón que completó el podio.

En Mini la más rápida en la crono fue Luna Fluxá aunque después fue Hugo Martí quien acabaría imponiéndose en carrera. En la primera de ella, vencía tras superar una vez cubierto el ecuador de carrera a Bosco Arias, quien sufría una sanción que le relegó al cuarto puesto final, dejando la segunda plaza del podio a Raúl Luis Martínez y la tercera a Luna Fluxá. En una carrera 2 muy disputada, Hugo Martí tras su duelo particular con Luna Fluxá por la victoria, se impondría de nuevo en meta, esta vez con Alex Martinez y Javier Broasca como acompañantes en el podio.

Junior además de ser la categoría más numerosas, fue de las más abiertas. Daniel Dallakyan, tras anotarse la pole por tan solo 19 milésimas sobre Mike Merino, y después de que éste liderarse los giros iniciales de Carrera 1, lograba con claridad el triunfo, por delante de Joan Aluja que subía al segundo peldaño y Mikel Merino que hacía lo propio con el tercero. En la carrera 2, que tuvo que ser detenida con bandera roja por un accidente en la vuelta 8 y reanudada al sprint a 4 giros, aunque cruzó primero por meta Adrián Malheiro, una sanción de 5 segundos por adelantarse en la salida le retrasó al séptimo puesto, siendo Joan Aluja quien se hacía con una importante victoria de cara al campeonato, por delante de Eric Llamas y Oliver Claeys.

Como es habitual esta temporada, Senior además de ser de las más concurridas, reúne a un buen número de los principales pilotos a nivel nacional de la categoría. Entre ellos, Ruben Moya logró el pleno en Albaida, anotándose después de hacerse con la pole por 27 milésimas sobre Max Mayer, el triunfo en ambas carreras. En la primera de ellas, estuvo acompañado en el podio por Toni Campos y Alex Martínez. En la segunda, pese a que Max Mayer cruzó la meta primero, una sanción de 5 segundos le relegó a la sexta plaza, siendo finalmente Daniel Briz en el segundo peldaño y Eloi Gonzalez en el tercero, quienes  acompañaron a Ruben Moya en el podio.

En DD2 Daniel Carmona tras anotarse la pole por 88 sobre Adrián Pruñonosa, se imponía sobre este en ambas carreras, firmando el doblete. Tercero en carrera 1 fue César Romero, después de que Toni Blasco sufriera una penalización de 5 segundos, quien en carrera 2 ya sí, cerró el podio tras finalizar en tercera posición.

En KZ2, finalmente sin la presencia en competición de Jaime Alguersuri que solo rodó en los libres, el piloto a batir fue Carles Martínez, quien se anotó la victoria en las dos carreras, además de la pole. En ambos casos, Jorge Pescador se hacía con la segunda plaza y Dani Ferrer, con la tercera cerrando el podio.

RESULTADOS PROVISIONALES

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 09/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters