Carreras sin descanso y con buenas sensaciones para MDC Racing en Albaida y Castelletto

Columns: News and Previews
Tras lograr el triunfo con Joan Aluja en Junior en la nocturna de Albaida de Gas Valencia dos semanas atrás y situarse entre los mejores con Sandro Pérez y Aaron García el pasado fin de semana en las Euro Series de Iame en Castelletto, MDC Racing vuelve al trazado valenciano para disputar la tercera ronda del CKCV, donde Jaime Alguersuari regresa a pista tras su lesión de costillas.


Semanas sin descanso para MDC Racing, que este fin de semana disputa una muy concurrida tercera prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, de carácter nocturno, después de viajar desde Italia donde compitió en las Euro Series de Iame.

En Castelletto di Branduzzo, Sandro Pérez fue competitivo en la categoría Mini, pese a que un toque en la prefinal, acabaría echando por tierra sus opciones de pelear por el podio en la final, tal y como explica el alicantino "Fue una semana de mucho trabajo, para poner a punto el chais y el motor, y logramos una buena crono, que nos colocó 7º, finalizando siempre delante en las clasificatorias, lo que nos situaba en la prefinal de nuevo séptimos en la parrilla. Pero en la primera curva de la prefinal se torció todo, ya que un piloto me golpeó, doblándose la dirección y el chasis, terminando 18º. En la final fui adelantando y recuperando, hasta llegar al grupo de cabeza que iba del 2º al 14º, colocándome 9º en las últimas vueltas. La última fue de infarto y al límite, donde se podían ganar o perder posiciones en cada curva, y crucé la meta 12º. Es una pena que el trabajo de cuatro días se pueda ir en solo una curva, pero así son las carreras y ya estoy pensando en la siguiente".
(Foto: Sandro Perez #2)
En Junior, Aaron García también se mostró muy rápido, siendo en una categoría con 67 pilotos, el español mejor clasificado en la crono, en el puesto 11º, así como tras el cómputo de las clasificatorias, donde ascendía hasta el octavo lugar en el ranking. Esta buena actuación del piloto andaluz no pudo tener continuidad en las prefinal y final, pero a lo cual, el balance es positivo: "En la qualy y clasificatorias tuvimos muy buen ritmo, aunque el domingo tuvimos más problemas y no pudimos mantenernos entre los primeros, pero estoy muy contento del fin de semana. La experiencia fue muy buena, también a nivel físico, ya que Castelletto es un circuito complicado, con muchos baches, y exigente con el volante para los brazos. Como ya he dicho el fin de semana fue positivo, aprendimos mucho y ya estoy pensando en la siguiente carrera del Campeonato de España en Recas"

También Joan Aluja, que venía de imponerse en la prueba nocturna de Albaida de Gas Valencia, compitió en Castelletto. Aunque los resultados no le acompañaron, acumuló una experiencia importante y se encuentra enfocado en el la prueba del CKCV este fin de semana: "En Castelletto en las Iame Euro Series cogimos mucha experiencia, aunque no nos clasificamos debido a una mala crono y varios incidentes. De cara a la carrera nocturna de Albaida tengo muy buenas sensaciones. Hace dos semanas, después de hacer la pole, hice un segundo y un primero, afronto este fin de semana del Campeonato Valenciano con muchas ganas y espero obtener buenos resultados para escalar en la clasificación. La sensación de correr de noche es alucinante. Gracias a los focos no hay ningún problema de visibilidad y lo hacen más divertido. Ya había hecho una carrera nocturna el año pasado en el mismo circuito, fue mi primera vez y me gustó mucho".
(Foto:MDC Racing)
En Albaida, también correrán con MDC Racing, Leonardo Gorski en Mini, Adam El Osta en Junior y Jaime Alguersuari en KZ2 en su regreso a la pista después de verse obligado a un parón por la rotura de costillas en Campillos hace dos meses. El ex-piloto de F-1 dio unas vueltas en kart en la pista de Sete Gibernau días atrás y se sitió recuperado, algo que podrá comprobar este fin de semana en CKCV, antes de viajar la semana que viene a Italia para participar en la última reunión del Campeonato de Europa de KZ en Adria.

Created by: jomedas - 05/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters