Iame Euro Series - El Karting español brilla en Castelletto

Columns: Races
Gran actuación de nuestros pilotos en Italia, destacando en Mini la victoria de Luna Fluxá y podio de Raún Zunzarren, y el triunfo de Pedro Hiltbrand en Senior. Top 10 para Iván Arias en Junior.


En Mini, Luna Fluxá completó un gran fin de semana en Castelleto, venciendo dos mangas clasificatorias y la prefinal, lo que le situaba en la pole de cara a la final. En la hora de la verdad, la piloto de Mallorca no falló, escapándose de sus rivales desde los primeros compases, para cruzar victoriosa la meta con más de cinco segundos de ventaja sobre el francés Thomas Pardier y Raún Zunzarren, quien completó la fiesta española en el podio tras una remontada de diez posiciones en carrera.

Gran recuperación también para Hugo Martí, quien después de remontar nueve puestos en la prefinal, en la final ascendía otros cuatro para pasar bajo la bandera a cuadros en una meritoria quinta plaza, después de luchar por el podio. Sandro pérez tras una prefinal complicada que le restrasó, conseguía hacerse con la 12ª plaza, dos puestos por delante de Miguel Míguez, quien lograba en su primera experiencia en Italia, un más que meritorio 14º puesto tras recuperar 11 posiciones en la final.
Final Mini

En Junior hasta cinco de nuestros pilotos conseguían disputar la final, resultando el mejor clasificado Iván Arias, quien remontaba 7 plazas para hacerse con el top 10, justo por delante de Adrián Ferrer 11º, tras recuperar más de diez posiciones entre prefinal y final. Pol Chaos finalizaba 17º, Aaron García 27º y Eric Gené 34º (tras penalización de 10 segundos)
Final Junior

En Senior, después de ganar todas sus clasificatorias, así como la prefinal, Pedro Hiltbrand partía como máximo favorito desde la pole en la final, y haciendo buenos los pronósticos, lograba una merecida victoria en la manga definitiva, manteniendo a raya a Oliver Greeenall segundo y a Eliska Babickova, quien cerraba un podio del que quedó cerca Santi Vallvé, después de una excelente progresión en total las clasificatorias y prefinal, tras una crono discreta que condicionó sus posibilidades.

También Iván Bataller cuajaba un buen fin de semana en Italia, logrando la 7ª plaza final, después de mostrarse rápido y constante. Max Mayer por su parte, después de conseguir la pole en viernes y partir desde la primera fila en la prefinal, donde se vio retrasado y sufría una penalización, recuperó algunas plazas en la final hasta terminar 14º. Clarissa Dervic también disputó la final, tras una gran recuperación en las clasificatorias, cruzando la bandera a cuadros 21ª.
Final Senior

Fotos: Iame Euro Series / Fusion Motorsport

Created by: jomedas - 01/08/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters