Agosto 2021: Las carreras no cierran por vacaciones

- News and Previews
Aunque es tradicionalmente un mes con pocas pruebas, este año las competiciones no cesan en Agosto, todo lo contrario. Repasamos las principales pruebas previstas el mes que comienza este fin de semana.


A diferencia de otras temporadas, donde los calendarios tenían pocas carreras en agosto, este año son muchos los pilotos y equipos con compromisos en el mes que está a punto de comenzar, tanto dentro de nuestras fronteras en pruebas regionales, como fuera en internacionales.

Ya el mismo día 1 de agosto, este domingo, en el Circuito de Castelletto di Branduzzo, pilotos españoles pelearán por un buen resultado en la tercera prueba de las Euro Series de Iame, certamen que después de su paso por Zuera el pasado mayo, celebra su penúltima reunión.

Una semana después, los días 7 y 8 de agosto, el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, disputará con carácter nocturno, su tercer meeting, en el Circuito de Albaida, puntuable también puntuable para el Campeonato de Karting de la región de Murcia, que celebra su segunda cita en la comunidad vecina. Ese mismo fin de semana además, al norte del país, en el Circuito Museo Fernando Alonso, está programada la primera prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2021.

Llegado el ecuador de agosto, del 12 al 15, el circuito Italiano de Adria, acoge la segunda y última cita del Campeonato de Europa FIA Karting de KZ/KZ2, donde se espera la vuelta de Jaime Alguersuari tras su lesión de costillas, además del Academy Trophy, con Lucas Fluxá representando a nuestro país.

También el fin de semana del 15 de agosto, otro certamen regional, en este caso el de Castilla y León, pondrá punto y final a la temporada en el Circuito de Kotarr, en Burgos, donde está programada la cuarta y última prueba del calendario.

El tercer fin de semana, el del 21 y 22 de agosto, después de su arranque el pasado Junio en el Circuito DR7, será el Campeonato Madrileño de Karting el que vuelva a la acción, en el Karting Correcaminos de Recas, tres semanas antes de que la caravana del CEK visite el circuito toledano para su tercera reunión.

Para finalizar un mes completo de competiciones regionales, el Campeonato Gallego, disputará el Karting As Pontes, en la provincia de La Coruña, la cuarta prueba de su calendario, el fin de semana del 28 y 29 de agosto, misma fecha en la que el circuito belga de Genk, pondrá punto y final a las Euro Series de Iame 2021, con motivo de su cuarto meeting.
 

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook