Con temperaturas extremas en el circuito maño, se disputaron las sesiones de entrenamientos cronometrados oficiales, con poles para Kai Sorensen (OK-J) y Andrea Kimi Antonelli (OK).
En OK, entre los 56 pilotos de la categoría, el más rápido fue el actual líder del campeonato, el italiano Andrea Kimi Antonelli, con un tiempo de 1:00:715, quien en su serie aventajó en más de tres décimas al segundo, Arvid Lindblad, su perseguidor también en la clasificación general.
Nikola Tsolov, piloto de DPK Racing, era el más rápido en su serie, la primera disputada, en la que Bruno del Pino se hacía con el tercer tiempo, situándose en el ranking de la categoría segundo y respectivamente, por lo que disputarán desde las primeras posiciones las clasificatorias. Rubén Moya por su parte, se sitúa 46, y algo más retrasado Santi Vallvé 56.
Qualifying OK
En OK-Junior, pilotos no asiduos al certamen, como Eric Gené y Alberto Hurtado, lograban colocarse 33 y 45 respectivamente tras el qualy, con Adrián Malheiro dos puestos por detrás de este ultimo, 47. Algo más retrasado encontramos a Lucas Fluxá 68, Nacho Tuñón 69 y Edu Robinson 71. La pole se la adjudicó el británico Kai Sorensen con un crono de 1:03.735
Qualifying OK-Junior