Los títulos europeos FIA Karting de OK y OK-Junior se deciden en Zuera

- Races
Este fin de semana se disputa la cuarta y última reunión del Campeonato de Europa FIA Karting 2021 para las categorías sin cambio, donde los pilotos españoles tratarán de cerrar la temporada continental con un buen resultado en la prueba de casa.


Si el pasado año, también a final del mes de julio, el Circuito Internacional de Zuera se encargó de abrir el campeonato de Europa FIA Karting de las categorías OK y OK-Junior, en 2021 será donde se celebre la cuarta y última reunión que asignará los títulos.

En OK-Junior, el británico Freddie Slater llega líder a Zuera con 70 puntos, nueve más que el brasileño Matheus Ferreira, con 61, por lo que entre ellos se centrará la pelea por el campeonato, con el permiso del jamaicano Alex Powel, quien es tercero en la clasificación con 52 puntos.

Muy apretada la lucha por el título en OK, donde Andrea Kimi Antonelli, después de imponerse en las dos últimas prueba, encabeza la tabla con 77 puntos, seguido del británico Arvid Lindblad con 71 y el brasileño Rafael Camara con 65. Nikiola Tsolov de DPK Racing, ocupa la cuarta plaza con 46.

En ambas categorías, de deberá descontar el peor resultado de la temporada tanto en la puntuación de clasificatorias como de finales, para conocer al campeón de Europa de OK y OK-Junior, un título por el que no luchará ningún piloto español, aunque los presentes en Zuera, tratarán de terminar la temporada continental FIA Karting con un buen resultado.

En OK-Junior, que reune a 83 pilotos, pelearán Lucas Fluxá, Nacho Tuñón, Adrián Malheiro, Edu Robinson, Eric Gené y Alberto Hurtado, mientras que Juan Cota no podrá participar al estar aún convaleciente de su lesión de costillas en la última reunión de Sarno. En OK, entre los 56 participantes, Bruno del Pino, Ruben Moya y Santi Vallvé son nuestros representantes.

Hoy jueves tuvieron lugar las primeras tandas de entrenamientos libres, dando paso mañana viernes al qualifying. El sábado comenzarán a celebrarse las mangas clasificatorias, que se extenderán hasta el domingo, cuando se disputará la final de cada categoría, a 15 vueltas en OK-J y a 18 en OK, tras la cuales, se conocerá el nombre de los nuevos campeones de Europa.

Las previsiones meteorológicas anuncian cielos despejados para el fin de semana y, como era de esperar en estas fechas, calor intenso, que pilotos y mecánicos ya sufrieron el pasado fin de semana en la prueba de Champions of the Future en el trazado maño.

Foto: FIA Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook