Tras Cabañas Raras y Villarcayo, la tercera de sus cuatro reuniones programadas tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito El Silvar de León, donde se impusieron Manu Sio, Daniel Sabugo, Ekaitz Elorz, Ioritz Zalloetxebarria y Andrés Blanco.
Inicialmente programada en el Circuito de Tordesillas (Valladolid), finalmente y tras su cambio de sede, la tercera prueba del Campeonato de Castilla y León de Karting, se disputó en el Circuito el Silvar, Benamariel (León).
Llegados de diferentes regiones como es habitual, más de medio centenar de pilotos se dieron cita en el circuito leonés para disputar la prueba, repartidos en sus cinco categorías: Rookies, Mini, Junior, Senior y KZ2.

Entre los más pequeños de Rookies, el gallego Manu Sio se hacía con el triunfo en la segunda carrera y en el meeting, por delante de Alba Cueva que vencía en carrera 1 y de Alex Muñiz, que completó el podio.

Reparto de victorias también en Mini, entre el burgalés Daniel Sabugo que subía al cajón más alto y Nel Alvarez que hacía lo propio en el segundo, con Andrés Carcedo completando el podio.
En Junior el piloto vasco Ekaitz Elorz, volvía a subir al peldaño más alto tal y como lo hizo en la última prueba disputada, en esta ocasión después de marcar la pole y vencer en las dos carreras. Alberto Galván y Carlos González le acompañaron en el podio, en el segundo y tercer peldaño respectivamente.
En Senior doblete también de un piloto vasco, en este caso de Ioritz Zalloetxebarria, quien se imponía por delante de Inhar Olarreta, ganador del meeting anterior, y Christian Dominguez.
En KZ, tanto en las dos carreras disputadas como en el podio, el madrileño Andrés Blanco se hacía con la primera posición, con Lino Collado en la segunda y Alejandro Álvarez en la tercera.

En poco más de un mes, sin esperar a que el verano termine, los días 14 y 15 de agosto, el certamen celebrará su cuarta y última reunión en el Circuito Kotarr (Burgos).
Fotos: Sergio Mamola