Disputado el qualifying en el circuito italiano, donde se celebra la tercera reunión del certamen, con Bruno del Pino 19º en OK y Nacho Tuñón 36º en OK-J, como los representantes españoles mejor situados.
El Campeonato de Europa Karting FIA de la categorías OK y OK-Junior, disputa este fin de semana en Italia la tercera de sus cuatro reunionmes programadas, tras las celebradas en Bélgica y Francia, antes de visitar nuestro país a final de mes para su conclusión, en Zuera.
En el Circuito Internazionale Napoli, temperaturas elevadas en el ambiente, pero también en la pista, donde hoy se disputaron los entrenamientos cronometrados oficiales, y solo algunos de los pilotos españoles presentes en las dos categorías, lograban situarse en la parte alta de la tabla, por lo que el resto se verán obligados a remontar en las clasificatorias, para ganarse un puesto en la final.
En OK-Junior, categoría que reúne a 87 pilotos, cinco de los cuales españoles, la pole se la adjudicó el italiano James Egozi. De los nuestros, el mejor situado en la tabla es Nacho Tuñón 36º, seguido de Adrián Malheiro 49º, Lucas Fluxá 63º, Edu Robinson 84º y Juan Cota 89º.
Qualifying OK-Junior
En OK, entre los 62 participantes de la categoría, contamos con Bruno del Pino y Ruben Moya como nuestros representantes, quienes se sitúan 19 y 53 respectivamente en la clasificación tras el qualifying, donde el italiano Andrea Kimi Antonelli, ocupa la primera posición.
Qualifying OK
Foto: FIA Karting