Papel destacado de MDC Racing en Zuera

Columns: News and Previews
El equipo volvió a situarse entre los mejores en la segunda reunión del Campeonato de España de Karting el pasado fin de semana en Zuera, donde sumó una nueva victoria en la categoría Mini y destacó con sus pilotos en Junior.


MDC Racing acudió al Circuito Internacional de Zuera con optimismo y pronto mostró su buen rendimiento en el trazado maño, logrando la primera jornada de competición, la victoria en las dos clasificatorias que disputó Sandro Pérez en Mini el sábado, el único piloto del equipo en la categoría, ya que problemas de salud impidieron en el último momento la participación el canario Raúl Gonzalez.

El Domingo, Sandro Pérez sumó una nueva victoria esta temporada en Carrera 1, después de la ya conseguida por el piloto alicantino en la cita inaugural de Campillos, que le sitúan en la tercera plaza de clasificación general, como un firme candidato al título.

Sandro Pérez: "En Zuera comenzamos muy bien, liderando cuatro de las cinco mangas de libres del viernes, donde pusimos todo a punto para luchar por la victoria. El sábado la crono no se nos dio tan bien, debido a que salí solo a pista y fui 7º, pero después en las dos clasificatorias, que fueron muy peleadas, pude remontar hasta ganar las dos. El domingo también comenzó muy bien, después de liderar en el warm up, tanto el equipo como yo hicimos un buen trabajo en la primera carrera, estuvimos en cabeza casi toda la carrera, que fue muy peleada, sobre todo la primera vuelta y las dos últimas, cuando al final pude sacar unos metros y escaparme para lograr la victoria.

"La segunda carrera fue muy complicada, y aunque volví a luchar por la victoria y crucé por meta cuarto a una décima del podio, una sanción de 3 segundos me relegó al quinto puesto. El balance del fin de semana es positivo, me sigo viendo con posibilidades en el campeonato, donde voy tercero, y espero avanzar en Recas, donde corrí solo una vez en 2019, pero se me dio bien y tengo muchas ganas de volver".

Balance positivo también del equipo también Junior. Adam el Osta continúa con su aprendizaje en el Campeonato de España, Joan Aluja se consolida entre los más rápidos de la categoría, como demuestra su tercer tiempo en la crono entre 38 participantes y Aaron García tuvo un gran debut con MDC, logrando el sábado la pole, además de la victoria en una clasificatoria.

Joan Aluja: "Fue un fin de semana muy completo, el mejor que he tenido en el CEK. En los días de test, la semana anterior, ya demostramos gran velocidad junto con Aarón, mi nuevo compañero en el equipo MDC con el que me he entendido muy bien. Cuando llegamos al viernes seguimos con la tendencia siendo los más rápidos en dos de las cinco tandas. El sábado seguimos fuertes con un 3º en la crono del global de los dos grupos. En la primera clasificatoria, saliendo segundo por el exterior, cuando llegué a la segunda curva no tuve espacio para entrar, me salí por la hierba y al volver se me subieron encima. Se paró el motor, vi que se había salido la pipeta, la coloqué y pude acabar el 22. En la segunda clasificatoria acabé la carrera con un 3º, lo que me llevó a un 16ª posición para la salida del domingo. En la Carrera 1 remontamos diez posiciones hasta quedar 6º. En la segunda carrera tuvimos muy buen ritmo hasta que en las dos últimas vueltas, cuando iba 5º con muchas opciones de podio, tuve un toque que me llevó a la 13ª posición, que con las penalizaciones fue un 11º. Buenas sensaciones para la próxima carrera, con muchas ganas de que llegue el CEK otra vez, agradeciendo a todo el equipo y en especial a mi mecánico Gerard".

Aaron García: "El debut en el equipo fue muy bueno, logrando la pole el sábado y la victoria en una clasificatoria, además de un segundo puesto, que nos dio la primera fila el domingo. En carrera un problema mecánico nos impidió conseguir mejores resultados, pero logramos dos quintos puestos importantes para el campeonato, donde el objetivo de aquí al final será lograr los mejores resultados posibles. Ahora estamos sextos a 40 puntos del líder, pelearemos por el título hasta el final, por ganar carreras y finalizar entre los tres primeros".


En Senior, la categoría reunió en Zuera a 46 participantes, logrando los cuatro pilotos de MDC Racing disputar las carreras el domingo. Alejandro Huguet en su regreso a la competición después de su lesión, remontaba en carrera 1 para firmar el top 15, David Rodriguez mejoró cinco posiciones en ambas carreras, y las penalizaciones y contratiempos impedían avanzar a Joan Pasalaigua y Albany Vivas.

En KZ, problemas de spoiler impedía a Neftali Martin competir el domingo, donde su compañero Vincenzo Marinov peleó por el top ten de la categoría reina, logrando la 12ª plaza en carrera 1, tras recuperar cuatro posiciones.

El próximo compromiso de MDC Racing tendrá lugar fuera de nuestras fronteras, en Italia, donde el equipo disputará la tercera reunión de las Euro Series de Iame, en el circuito de Castelletto di Branduzzo, del 29 de Julio al 1 de agosto.

Created by: jomedas - 08/07/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters