El Campeonato de España vuelve a la carga en Zuera

Columns: News and Previews
Con hasta 157 pilotos inscritos, el CEK desembarca este fin de semana en Zaragoza para la disputa de su segunda reunión.


Inicialmente programada en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, la segunda reunión del certamen se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera, donde se aumenta la cifra de pilotos respecto a la primera, celebrada en el Kart Center Campillos (Málaga), un mes atrás.

Si en aquella ocasión, el número de inscritos alcanzó los 135, en Zuera crece hasta los 157, siendo de nuevo las categorías de Senior y Junior, las más numerosas, con 48 y 39 pilotos respectivamente, seguida de Mini con 39, KZ2 con 21 y Academy con 17.
Lista inscritos Zuera

El número de participantes en Junior y Senior, obligará a la inclusión de eliminatorias para ambas categorías, lo que modifica a su vez el programa del fin de semana, pues las clasificatorias se desarrollarán el sábado, mientras que el domingo, será cuando se disputen las dos carreras habituales por categoría.

En lo deportivo, después de una sola prueba disputada, todo está por decidir a falta de tres, pero algunos pilotos comienzan a ganar opciones de cara al título al situarse en las primeras posiciones de la clasificación.

En el Academy, lidera Roc Piñera, gracias a su doblete en la cita inaugural, con 24 puntos de ventaja sobre Iván Luis González.

En Mini, es Raúl Zunzarren quien lidera, después de empezar el año con victoria, con 6 puntos de ventaja sobre Alex Martínez, seguidos ambos de cerca por Luna Fluxá, y Sandro Pérez, quien también cuenta con un triunfo, en la cuarta posición. Entre los Rookies, Elvis Krasauskas comanda en la tabla.

En Junior tan solo dos puntos separan a los ganadores de Campillos, ya que Eric Gené comanda con 85,5 sobre Lucas Fluxá, que cuenta con 83,5.

En Senior, tras un arranque de campeonato muy regular con dos segundos puestos, Urbeltz Moar es el líder de la categoría, por delante de Daniel Nogales, ganador en carrera 1 en Campillos, quien empata a puntos con Santi Vallvé, segundos inmediatamente después por Daniel Briz, vencedor en la carrera 2 de Málaga.

KZ, Brad Benavides después de su doble victoria en la primera prueba, comanda con 15 puntos de ventaja sobre el actual campeón Gerard Cebrián. Arturo Cobos ocupa la primera plaza en kz2.

Created by: jomedas - 01/07/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters