WSK Euro Series: ¡Fiesta española en Sarno!

- Races
Christian Costoya logra el título en Mini y Pedro Hiltbrand la victoria en KZ2. Segunda plaza del podio para DPK Racing en OK con Nikola Tsolov y Andriy Honta en OK-Junior con Oleksandr Bondarev.


Christian Costoya lograba ayer en el Circuito Internazionale Napoli el título más importante de su carrera deportiva. El joven gallego, pese a no comenzar el evento en las primeras plazas en Mini, ya que solo fue 13º en la crono, brilló después en las clasificatorias, haciéndose con la victoria en las cinco que disputó. En la prefinal A, finalizó segundo, tras el ruso Vladimir Vannikov, al igual que ocurría después en la final, a tan solo 160 milésimas, resultado que le daba el título de manera holgada sobre este, al sumar el piloto español 250 puntos frente a los 218 del ruso, que se hacía con el subcampeonato.

Costoya, que se unió a las filas del Parolin Motorsport esta temporada, y ya logró el podio final en las WSK Super Master Series el pasado abril, vive una gran momento y sigue consagrándose entre los mejores del panorama internacional.

También en KZ2 el karting español logró subir al podio, en este caso al peldaño más alto, con Pedro Hiltbrand, otro piloto que estrenó colores este año, aunque una vez ya comenzada la temporada. El piloto catalán, arrancó con un podio en el campeonato en Lonato, en aquella ocasión encuadrado en el Tony Kart Racing Team, y cierra el certamen con victoria en Sarno con Leclerc By Lennox Racing. Hiltbrand, que vencía dos de las tres clasificatorias disputadas, se imponía en la prefinal tras salir desde la pole, repitiendo el mismo resultado en la final, por delante del italiano Giuseppe Palomba, consiguiendo la cuarta plaza final en el certamen.

No se quedó ahí presencia española en el podio de Sarno, ya que equipos de nuestro país, también lograron pisar el cajón, en la última cita de las WSK Euro Series. En OK-Junior, el ucraniano Oleksandr Bondarev, que compite en la estructura creada por Andriy Honta, lograba un gran resultado al subir por primera vez al podio en la categoría, dentro de las WSK, en concreto al segundo peldaño, el mismo que pisaba el piloto búlgaro de DPK Racing en OK, quien ya logró el título en la WSK Open Cup 2019 de Mini, y se hacía así dentro del equipo español, con su primer podio en la categoría, después de haber marcado la pole y vencer su prefinal.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook