El Campeonato de Castilla y León de Karting llega a su ecuador

Columns: Races
Tras su arranque en Cabañas Raras un mes atrás, el certamen disputó el pasado fin de semana en Villarcayo, la segunda de sus cuatro reuniones programadas.


El circuito Masquekarting de Villarcayo (Burgos), fue el escenario donde se disputó la segunda reunión del Campeonato de Castilla y León de Karting 2021, que arrancó el pasado mes de Mayo en Cabañas Raras (León).

Casi 60 pilotos, no solo de la región sino también de otras, principalmente del norte del país, como Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, se daban cita en el trazado burgalés, repartidos en las categorías del certamen: Rookies, Mini, Junior, Senior y KZ2. Los competidores disputaron en la jornada del domingo, una crono y dos carreras, cuya combinada de puntos sirvió para determinar los podios en cada categoría.

Entre los más pequeños de la categoría Rookies, que utiliza motores Vortex Rok Kid 50cc, el primer cajón correspondió al gallego Rafael Simón, quien lograba el doblete en Villarcayo, secundado por Alba Cueva en el segundo peldaño y por Martín del Pozo en el tercero.

En Mini, reparto de victorias entre el asturiano Nel Álvarez, que subiría al peldaño más alto y Hugo Sanchez, que se hacía con el segundo cajón, por delante de su hermano Roy, quien completó el podio en tercera posición.

Reparto también de triunfos en Junior, en este caso entre los vascos Eka Elorz, quien subía al primer peldaño del podio y Lander Rubio, que hacía lo propio en el tercero, con Aaron Vazquez entre ellos en segunda posición final.

Muy abierta la categoría Senior, en la que igualmente se repartieron los triunfos dos pilotos, Ioritz Zalloetxebarria, y Asier García, segundo y tercero del meeting respectivamente, pues la victoria final se la llevó gracias a su regularidad, con dos segundo puestos, el vasco Inhar Olarreta.

En KZ2 el asturiano Lino Collado, debutante en la categoríal, subió a lo más alto del podio, gracias a su pole, segunda posición en Carrera 1 y victoria en Carrera 2. Le secundaron Javier Díaz también lograba una victoria y un segundo puesto, y Alejandro Álvarez que cerraba el podio en tercera posición.

En tres semanas el certamen volverá a la acción, al Circuito de Tordesillas (Valladolid), para la disputa de su tercera reunión, los días 10 y 11 de Julio.

Fotos: Sergio Mamola

Created by: jomedas - 21/06/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters