Europeo FIA Karting Wackersdorf - Finalistas con suerte dispar

Columns: Races
Pedro Hiltbrand se hace con la sexta plaza en la final de KZ. Abandono prematuro para Jorge Pescador en KZ2 y Lucas Fluxá en el Academy Trophy, donde Andriy Honta remonta con Oleksandr Bondarev.


La suerte no sonrió a Jorge Pescador en Wackersdorf. El piloto de CRG, después de una gran crono que le daba la primera fila en las clasificatorias de KZ2, se imponía en la última manga que disputó el domingo, tras lograr un segundo y un tercer puesto el sábado, pero también sufrir una penalización y un abandono, lo que le retrasaba en el ranking, haciéndose en cualquier caso con el pase a la final, en la fila 12.

Sin embargo, la final comenzó con un incidente múltiple en la segunda curva, provocando una montonera en la que se vieron atrapados un buen número de pilotos, entre ellos Jorge Pescador, quien no podría reincorporarse a la carrera y se veía obligado a la retirada de forma prematura. La victoria se la adjudicó el neerlandés de Sodikart, Senna Van Walstijn.
Clasificación Final KZ2

Al igual que pasaba con Pescador, también Lucas Fluxá después de llegar a la final del Academy Trophy en la octava fila, se vio afectado por un incidente que ocurría delante suyo en la primera vuelta, que le obligaría a la retirada prematura de la prueba. La representación española quedaba reducida al piloto de Andriy Honta, Oleksander Bondarev, quien pese a salir retrasado en parrilla, se había mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, y remontaba 17 posiciones en carrera para cruzar la meta en el top 8. Triunfo para el piloto de Países Bajos, Reno Francot.
Clasificación Final Academy

En KZ, Pedro Hiltbrand tras situarse 13º en el qualifying, progresó en las tres clasificatorias, hasta el 7º puesto del ranking que le daba la cuarta fila de parrilla en la final, con opciones de pelear por un lugar en el podio a lo largo de las 26 vueltas a las que estaba programada la prueba. Ésta no comenzó bien para el español, que caía a la 9ª plaza, aunque pronto recuperaría posiciones, para situarse 6º en el quinto giro, disputándose la posición con su compañero de equipo Matteo Vigano hasta la misma línea de meta, conservandola por tan solo 71 milésimas en un apretado final. El italiano Riccardo Longhi se adjudicó la victoria.
Clasificación Final KZ

Foto: CRG Factory

Created by: jomedas - 20/06/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters