El Campeonato Madrileño de karting 2021 en marcha

- Races
Nueve meses después, el certamen volvió a la acción, con motivo de la primera reunión de la temporada en Tarancón.


Ha sido uno de los regionales que más han demorado su puesta en marcha, pero el Campeonato Madrileño de Karting, que el pasado año tan solo puso completar una reunión por culpa de la pandemia, dio el pistoletazo de salida al 2021, con Cota Automoción como patrocinador principal, en el circuito DR7 de Tarancón (Cuenca), donde el pasado fin de semana, se celebró la primera de las cuatro citas programadas.

Siguiendo el programa habitual de ediciones anteriores, el sábado tuvieron lugar los entrenamientos libres, para dar paso el domingo, a la disputa de crono más dos carreras, en cada una de las categorías (Alevín, Mini, Junior, Senior, DD2, KZ2), que reunieron en pista a un total de 64 pilotos de los 69 inscritos. Las motorizaciones para Alevín, Cadete y Junior fueron Rotax, así como en DD2, mientras que en Senior se dieron cita también X30 (en KZ libre de marca).

En Alevín, Elvis Krasauskas después de ser el más rápido en la sesión de entrenamientos cronometrados, se hacía con la victoria por partida doble. Nicola Lopez y Jagrat Detroja, se intercambiaron los escalones del podio en ambas carreras.

También doblete en Cadete, en este caso de Javier Broasca, secundado en ambos casos por Álvaro Jiménez, que marcó el mejor tiempo en la crono, y Alvaro Serna, quienes subían al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

En Junior, Guilermo Pernía, después de marcar la pole e imponerse en Carrera 1 de forma holgada ante Mariano Estenban e Izan Delgado, parecía estar llamado también al doblete en Tarancón, pero después de cruzar primero la meta de nuevo en Carrera 2, sufría la exclusión en verificaciones. Así el triunfo en la segunda carrera se lo adjudicó Mariano Esteban, quien estuvo acompañado en el podio por Francisco J. Alfaro, en el segundo peldaño, e Irene Navas en el tercero.

En Senior, dentro de los pilotos Rotax, Alberto Blanco vencía en las dos carreras, ante Daniel García y David de la Osa en la primera, y este último y Pablo Colomer en la segunda.
Entre los X30, tras la pole de Daniel Casas, se repartieron las victorias Gabriel López, que vencía en carrera 1 (con Álex Llamazares e Ismael Prieto completando el primero podio) y Álex Llamazares, vencedor en carrera 2, por delante de Miguel Arce y Gabriel López.

En DD2, Javier Campo fue el piloto a batir, y después de ser el más veloz en la crono, se confirmó con un doblete (en la DD2 absoluta y también entre los Silver), ante Adrián Lillo y Francisco J. Santos tanto en Carrera 1 como en Carrera 2.

En KZ2 Brad Benavides no dio opción a sus rivales, marcando la pole por 667 milésimas y venciendo con autoridad las dos carreras, acompañándole en el podio Jorge Morillo (ganador en Silver) y Victor M. Martínez, segundo y tercero respectivamente en ambas carreras.

El Certamen se desplazará al circuito de Recas (Toledo) el fin de semana del 21 y 22 de agosto, para la disputa de su segunda reunión.

Fotos: Paco Alcobentas (portada) - FMA/Antonio Oriol.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook