Victoria en el CEK para MDC Racing con Sandro Pérez y gran regreso de Jaime Alguersuari

- News and Previews
Recogemos las impresiones de los dos pilotos de MDC, después del arranque del Campeonato de España el pasado fin de semana, con una victoria para el alicantino en Mini, y una vuelta a la competición esperanzadora para el barcelonés en KZ, pese a una fractura de costilla.


MDC Racing disputó la primera carrera del Campeonato de España de Karting 2021 el pasado fin de semana en Campillos, donde el equipo lograba en Mini, el primer triunfo del certamen esta temporada, de la mano de Sandro Pérez, pese a que las cosas no comenzaron del todo bien para el actual Campeón de España de la categoría, "Fue una semana y un inicio de campeonato un poco complicado, ya que la primera manga clasificatoria no la pudimos terminar, y en carrera 1 aunque remonté, sufría una sanción de cinco segundos que me acabó retrasando. El domingo mejoró todo, salimos cuartos en la manga clasificatoria, pero tuvimos un lance de carrera y perdí muchos puestos, cayendo en medio del pelotón, aunque logré terminar en el top 8. En la carrera 2 me tocó salir por fuera en cuarta fila, y conseguí avanzar, aunque me resultó un poco más difícil. Al final de carrera logré alcanzar al grupo de cabeza, y en la penúltima curva de la última vuelta cuando iba cuarto, me abrí a aprovechando que los tres primeros se cerraron, hice una tijera y conseguí adelantarles para pasar primero en meta".

El piloto de MDC Racing finalizaba así de la mejor manera posible el fin de semana, y salía de Campillos en cuarta posición de un certamen que se presenta muy reñido y en el que peleará por la victoria final, "El campeonato lo veo muy entretenido y creo que tengo posibilidades de luchar por ganar, haré todo lo posible, tengo muchas ganas de que llegue la segunda cita de Chiva. Ahora estoy  en Italia para disputar la segunda ronda de las WSK Euro Series con CRG y seguir mejorando, es una gran oportunidad y quiero aprovecharla al máximo".

Si en Mini el inicio resultó complicado para el MDC, en la categoría KZ no pudo hacerlo de mejor manera, donde Jaime Alguersuari en su regreso a la competición, se hacía el sábado por la mañana, con el asfalto mojado (después de muchos años sin pilotar en agua, ya que en ninguno de los test que realizó con antelación llovió) con la pole position por más de medio segundo sobre su compañero Gerard Cebrián, que completó la primera fila.

Sin embargo, el ex-piloto de F-1 venía arrastrando molestias por culpa de un esguince intercostal, que el domingo le impedirían incluso competir, confirmándole los médicos el lunes la fractura de una costilla. Pese a ello, el sábado en carrera Alguersuari conseguía cruzar por meta segundo justo tras el ganador Brad Benavides (una sanción le haría retroceder al tercer escalón del podio) demostrando que no ha perdido velocidad y que la victoria hubiera sido posible de no estar lesionado, tal y como cuenta a Vroom: "Creo que a lo largo del fin de semana teníamos el mejor ritmo, mi táctica era atacar al final, y aunque siendo sincero no era tan rápido como el viernes, ya que con grip y calor teníamos las mejores condiciones para nuestro chasis, el sábado en carrera sabía que mejoraría conforme avanzara la carrera. Salí con presiones bajas y la primeras vueltas tenía poco agarre, pero a mitad de carrera me sentía mejor con el kart y tenía mayor adherencia".

Pero su costilla dijo basta, impidiéndole luchar por la victoria "Noté que me la terminé por romper a tres vueltas del final, en la bajada a derechas de la parte alta del circuito. Si la carrera hubiera sido a 25 vueltas, habría tenido que parar. Aunque ya antes, sobre todo en las curvas a derechas sufrí y la costilla me dolía, tenía que aguantar la respiración y acabé cometiendo errores. No estaba cómodo y no me vi con capacidad física para intentar adelantar a Brad y escaparme, pero en cualquier caso esto no quita mérito a su victoria, totalmente merecida".

Pese a todo, Jaime hace sin dudarlo un balance muy positivo del fin de semana, y ya piensa en volver a la pista cuanto antes. "Para mi la prueba de Campillos ha sido muy importante, porque me ha permitido conocer mejor el material de CRG, ya se cual es el chasis con el que me encuentro más cómodo y la mejor base para empezar a trabajar. Mi principal objetivo es recuperarme bien lo antes posible, los médicos me han dicho que el plazo de recuperación está entre 4 y 6 semanas, espero poder volver para la próxima carrera del Campeonato de España, aunque si no veo el hueso listo y soldado, no correré".

Sus planes en el regreso a la competición, no se han alterado, y su motivación es aún mayor si cabe, "La prioridad sigue siendo estar listo para correr el Mundial de KZ en Suecia en Septiembre, pero tengo probablemente más ganas que nunca de correr y competir. Estoy super motivado. Me lo he pasado muy bien el pasado fin de semana, el karting es brutal, he vuelto a sonreír, me siento muy conectado, solo pienso en la próxima carrera".

J. Omedas

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook