El CEK listo para su puesta en marcha en Campillos

Columns: News and Previews
Se hizo esperar, pero el Campeonato de España 2021 arranca este fin de semana en el Kart Center Campillos, con 135 pilotos inscritos.


Terminó la espera y el CEK 2021 está listo para echar a andar en Málaga, con 135 pilotos inscritos repartidos en cinco categorías. Junior y Senior, con 35 pilotos, son las más numerosas, seguidas de Mini con 29, KZ2 con 19 y Academy con 17.

LISTA DE INSCRITOS

Tras la unificación de Alevín y Cadete la pasada temporada en Mini, la categoría presenta una parrilla de pilotos con cierta experiencia, pese a su corta edad. Es el caso de Sandro Pérez, actual subcampeón, Raúl Zunzarren, Alex Martínez (campeón rookie en 2020), Hugo Sánchez (campeón Alevín 2019), Luna Fluxá o Yusuf Martín, algunos de los aspirantes al título esta temporada, sin olvidarse de otros como Hugo Marti o Bosco Arias.

También en Junior el número de candidatos a la victoria es elevado, y los pronósticos difíciles de hacer. Pilotos como Adrián Malheiro, Lucas Fluxá, Iván Arias, Eric Gené, Pol Chaos o Nacho Tuñón, ya lograron victorias o podios la pasada campaña y en 2021 lucharán por el título, con el permiso de otros como Guillermo Delgado, Juan Cota, Adriá Mustienes, Jan Peral o Joan Aluja, y algunos nuevos en la categoría como Edu Robinson (Campeón mini 2020) Adrián Ferrer o Denis Curavale.

Senior no contará en la parrilla con el campeón de 2020, Juan Carlos Hernández, pero si el subcampeón Daniel Nogales, uno en la larga lista de candidatos al triunfo esta temporada, donde también encontramos a Daniel Briz, Rubén Moya, Max Mayer, Hugo Naturil, Urbletz Moar, Clarissa Dervic, Eloi Gonzalez, Alex Martinez o el Campeón Junior del pasado año Santi Vallvé, por citar solo algunos, ya que la categoría se presenta una vez más, de las más abiertas y competidas.

En KZ2 Gerard Cebrián defenderá el título logrado el pasado año, pero el bicampeón de España de la categoría reina no lo tendrá fácil, pues se las verá con rivales como el ex-piloto de F-1 Jaime Alguersuari, que en Campillos vuelve a la competición. No será el único con experiencia en monoplazas, ya que también Brad Benavides, Carles Martínez, Bruno Méndez o Polo Villaamil figuran en la lista de inscritos.

El programa de la reunión se compone, tal y como ha sido habitual en las últimas temporadas, de dos pruebas independientes a desarrollar el sábado y domingo, con entrenamientos cronometrados, una clasificatoria y una carrera para todas las categorías cada día.

Created by: jomedas - 02/06/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters