International Handikart Trophy - Joan Lascorz entre los mejores

- Races
Después de una intensa final, el piloto español lograba hacerse con el tercer lugar en el podio, aunque posteriormente sufría la descalificación por insuficiencia de peso tras una fuga de agua.


Dentro del programa del Campeonato de Europa FIA Karting OK y OK-J en Essay el pasado fin de semana, se disputó bajo el auspicio de la federación francesa, la cuarta edición del International Handikart Trophy, con la participación de 13 pilotos, entre ellos el catalán Joan Lascorz.

Lascorz fue piloto de motociclismo en Superbikes, hasta que sufrió una lesión medular en un accidente en el circuito de Imola en 2012, volviendo a competir sobre cuatro ruedas tan solo dos años después, en rallyes todo terreno. En 2020 adaptó un kart a su tetraplejia, que afecta también a torso, brazos y mano, y su ejemplo de superación, le llevó al tercer puesto del podio en el International Handikart Trophy 2021, junto los franceses Morgan Lavaux y Mickaël Vaché, campeón y subcampeón respectivamente.

Sin embargo, una fuga de agua provocó una pérdida de peso que acabaría posteriormente en su descalificación, habiendo dado muestras en cualquier caso de su competividad a lo largo del evento, en el que siempre estuvo entre los mejores.
 

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook