Campeonato de Europa FIA Karting OK/OKJ - Essay acoge la segunda ronda

- Races
Disputado el qualifying en el circuito francés, con Bruno del Pino 18º en OK y Adrián Malheiro 34º en OK-J, como los representantes españoles mejor situados.


El Campeonato de Europa karting FIA de la categorías OK y OK-Junior, disputa este fin de semana en Francia su segunda reunión, tras la celebrada en Bélgica semanas atrás.

Si bien en aquella ocasión el evento resultó complicado por la climatología en Genk, las condiciones en Essay son de momento en seco, y las previsiones apuntan que continuarán así hasta el domingo. En el día de hoy tuvo lugar el qualifying, que determina las posiciones de parrilla de las clasificatorias.

En OK-Junior que cuenta con 82 pilotos, la pole ha sido para el británico Freddie Slater, en una jornada que no ha sido fácil para nuestros pilotos, siendo nuestro representante mejor clasificado Adrián Malheiro en el puesto 34º, cinco puestos por detrás del piloto de Andriy Honta, Oleksandr Bondarev 29º. El piloto de DPK mejor clasificado, fue el peruano Andrés Cárdenas 16º.

Ranking pilotos españoles OK-Junior
34º Adrián Malheiro (KR/IAME)
43º Lucas Fluxá (KR/IAME)
54º Nacho Tuñon Garcia (KR/IAME)
60º Edu Robinson (KR/IAME)
66º Adrian Ferrer (CRG/IAME)
78º Juan Cota (KR/IAME)
Results (fiakarting.com)

En OK (62 pilotos), el más rápido fue el brasileño Rafael Camara, con el piloto de DPK en 6º posición, y Bruno del Pino, como el español más arriba en la tabla, 18º.

Ranking pilotos españoles OK
12 º Bruno del Pino (Tony Kart/Vortex)
42 º Genis Cívico (KR/IAME)
45º Rubén Moya (CRG/IAME),
49º Jose Antonio Goméz (Energy/TM) 
Results (fiakarting.com)

El programa tiene el horario habitual de sesión de Qualifying el viernes por la tarde, y numerosas mangas clasificatorias el sábado y mañana del domingo, para dar paso después, a las Finales de ambas categorías. en las que participaran los 36 mejores del ranking.

Foto: FIA Karting

Deja un comentario

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook