Iame Euro Series: parada en Zuera para el segundo round

Columns: News and Previews
El certamen visita nuestro país con elevada inscripción, pilotos españoles en la lucha por el título y la presencia de Pedro Hiltbrand en la pista como novedad.


La actividad en el Circuito Internacional de Zuera no cesa, donde por segunda semana consecutiva, pilotos de nuestro país y de diferentes puntos del continente pelean por subir al podio, en este caso con motivo de las Iame Euro Series 2021, que visitan el trazado maño para la disputa de su segunda reunión.

La lista provisional de inscritos de la prueba española supera los 190 pilotos en la suma de las tres categorías (Mini, Junior y Senior), mejorando los números de la cita inaugural de Mariembourg (Bélgica) el pasado mes de Marzo.
Lista Provisional de Inscritos

A Zuera llegan algunos de nuestros pilotos bien posicionados en la clasificación. Es el caso en Junior de Pol Chaos, quien rozó el podio en Bélgica y ocupa la cuarta plaza en la tabla, a tan solo 9 puntos del líder. Iván Arias y Eric Gené, tampoco se encuentran lejos de la cabeza y un buen resultado en el circuito de casa les podría meter en la lucha por el título.

En Senior, a tan solo 18 puntos del líder, Iván Bataller se sitúa en novena posición de la clasificación, dos puestos por detrás del británico afincado en España, Louie Westover, y cinco por delante de Max Mayer, 14º a 30 puntos de la cabeza.

En Mini Luna Fluxá es nuestra representante mejor situada en el campeonato, en décima posición, a 19 puntos del liderato, seguida de Raúl Zunzarren, 15º a 32 puntos.

No serán los únicos españoles con opciones de podio, ya que otros de nuestros pilotos que no hacen el campeonato completo y no compitieron en Mariembourg, aprovechan la visita del certamen a nuestro país para competir en Zuera. Destaca entre ellos Pedro Hiltbrand, inscrito para la ocasión en la categoría Senior.

El programa incluye entrenamientos libres hasta el viernes, cuando tendrá lugar el qualifying y la primera clasificatoria de las tres categorías, en las que habrá repesca el sábado para llegar a la final, además de final de consolación en Senior. La jornada del domingo estará reservada para las prefinales y finales.

Created by: jomedas - 20/05/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters