Europeo Genk - Top 12 para Malheiro en OK-J, DPK acarició el podio en OK

Columns: Races
En un fin de semana muy complicado por la condiciones climatológicas, Adrián Malheiro fue el único de los pilotos españoles que logró alcanzar la final, donde terminó en un meritorio P12 en OK-Junior. En OK, DPK Racing peleó por la victoria con Nikola Tsolov.


La primera ronda del campeonato del campeonato de Europa Karting FIA estuvo fuertemente marcada por las cambiantes condiciones climatológicas. De una manga a otra, e incluso en el transcurso de la misma, los pilotos sufrieron cambios de agarre, lo que dificultó su trabajo en pista, así como la de los mecánicos y equipos con la puesta a punto.

En la categoría OK-Junior, de nuestros representantes, el único que logró el pase a la final fue Adrián Malheiro, quien ya en nuestro país dio siempre muestras de ser un piloto muy rápido en agua y bajo condiciones cambiantes. El gallego afincado en la comunidad valenciana, partió en la final desde el puesto 22º de parrilla y remontó hasta diez posiciones, para cruzar la meta 12º, a tan solo 1,2 segundos del top ten. Sin duda un gran resultado para él, en una categoría muy difícil en la que aún cuenta con una experiencia menor que la de sus rivales. El triunfo correspondió al británico Freddie Slater.
Results (fiakarting.com)

En la final de OK no hubo representación española, en lo que a pilotos se refiere, pero si de la mano de DPK Racing, quien con Nikola Tsolov, después de ganar su última clasificatoria, cruzó la meta en segunda posición, aunque una penalización de 5 seg. por spoiler, le hizo caer hasta la 5ª plaza, un meritorio resultado en cualquier caso. La victoria fue para el brasileño Rafael Camara.
Results (fiakarting.com)

Created by: jomedas - 17/05/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters