Triunfo en Cheste, test en Campillos y en el horizonte Zuera para MDC

Columns: News and Previews
MDC Racing afronta un intenso mes de Mayo, que comenzó con buen pie en la segunda cita del CKCV en Cheste, continúa este fin de semana en Campillos con jornadas de test de cara al CEK, y tiene el Circuito de Zuera como próximo asalto en el horizonte.


Esta temporada, MDC Racing participa en el CKCV, seguramente el regional con más nivel y participación de nuestro país. El certamen disputó la segunda cita del calendario el pasado fin de semana en el Fast Circuit Valencia de Cheste, donde MDC compitió con cuatro de sus pilotos, logrando subir al podio y la victoria, tal y como ocurriera en la prueba inaugural de Oropesa el pasado mes de marzo.

En aquella ocasión, las victorias llegaron en Senior de la mano de Rubén Moya, ausente en Cheste al tener otros compromisos internacionales en Genk, con el equipo oficial CRG, tomando el relevo el lo más alto del podio para MDC, Joan Aluja, en la categoría Junior.

El catalán en su primera temporada en el valenciano, logró la pole, continuando su liderazgo en la carrera 1, donde lograba la victoria con autoridad y más de seis segundos de ventaja sobre sus perseguidores. El dominio de Joan Aluja no se detuvo en carrera 2, y cruzaba de nuevo primero la meta, aunque una exclusión en verificaciones deja en suspenso la victoria, a la espera de la resolución de la apelación presentada por el equipo.

"Joan estuvo muy bien en Cheste. Fue el más rápido en todo el fin de semana en la categoría, desde los cronos, estuvo perfecto en todo momento, ganando en en carrera 1, y terminando primero también en carrera 2, aunque la victoria está pendiente de la apelación que hemos presentado tras las verificaciones, y confiamos en que finalmente se resuelva a nuestro favor", afirma Oriol Dalmau, responsable de MDC.

En la categoría Senior, Albani Vivas cuajaba un gran fin de semana, logrando su primer podio de la temporada en carrera 1, al finalizar en tercera posición. En Carrera 2, se quedó a tan solo 99 milésimas de volver a hacerlo, consiguiendo una cuarta plaza en un apretado final en el que los seis primeros pilotos, cruzaron la meta separados por tan solo 509 milésimas. Albany, que ya logró el título regional madrileño con MDC en 2019 y la Ladies Cup de Iame en Francia el pasado año, se muestra optimista después de sus resultados en Cheste, "El Valenciano actualmente es uno de los campeonatos regionales más importantes del Karting español, en donde gran parte de los participantes están en el top 10 de la categoría Senior del Campeonato de España, es decir, hay un gran nivel. Me encuentro bastante complacida porque es parte de mi pretemporada y a su vez es una forma de ampliar mi palmarés deportivo. Espero poder ir al resto de las pruebas del campeonato, y espero con ansias el inicio del campeonato de España. Aprovecho para agradecer el apoyo de MDC Racing y al mecánico Marc Ferreira que me acompañó en esta prueba del campeonato valenciano de karting".

También en Senior, Alejandro Huguet continuó con su aprendizaje en su primera temporada en competición, cruzado la meta octavo en la primera carrera, aunque una penalización le hizo retroceder tres puestos. En carrera 2, de nuevo pasó la bandera a cuadros octavo, manteniendo esta vez si, la plaza en la clasificación, y logrando su mejor resultado hasta la fecha: "Mi valoración de la carrera de este fin de semana ha sido muy buena. Tan sólo llevo un año de karting y estas son mis primeras carreras, y mi percepción con respecto a la valía y nivel de los pilotos, bajo mi criterio era alto. Lo cual para mí ha sido muy positivo, el aprendizaje y la experiencia adquirida. Este año voy a correr el CEK con MDC Racing y mis aspiraciones como cualquier piloto, son llegar muy lejos. Seguir progresando, entrenando y esforzándome mucho, para llegar al nivel de mis rivales que llevan toda vida subidos a un kart, habiendo pasado por todas las categorías, y correr siempre con pilotos que me aporten retos y experiencia.

En la categoría Mini, Sandro Pérez acudía a Cheste como preparación de cara a sus próximos compromisos nacionales e internacionales esta temporada, sin priorizar los resultados, tal y como explica el actual subcampeón de España de la categoría: "En principio el valenciano no lo corremos, pero fuimos a Cheste a hacer la carrera a modo de entrenamiento y preparación, es decir, con motor de serie y sin intención de lograr un resultado concreto. En la primera carrera hice quinto, y en la segunda, tuve un incidente que me hizo abandonar. Pero como digo el objetivo era hacer vueltas y prepararnos de cara a la siguiente carrera, que será la de las Euro Series de Iame de Zuera. Ahora la siguiente parada será Campillos, donde con MDC Racing realizaremos unos test este fin de semana con vistas a preparar la primera carrera del Campeonato de España".

Y en Campillos junto a él, preparando la primera cita del CEK 2021, también se dan cita sus compañeros de equipo en Junior Adrián Ferrer, Joan Aluja y Adam El Osta, en Senior Rubén Moya, Albany Vivas y Alejandro Huguet, y en KZ2 Neftalí Martín y el actual campeón de España de la categoría Gerard Cebrián, que se une al MDC en los test de Málaga, además de Jaime Alguersuari, quien se encuentra presente en Campillos con MDC Racing para continuar con su preparación con vistas a su vuelta a la competicón.

Después de los test en el sur del España, el equipo tiene previsto desplazarse a tierras aragonesas, para participar en la Zuera Cup el próximo fin de semana, antesala de la segunda cita de las Iame Euro Series en el trazado maño, dentro de dos semanas, donde también MDC competirá, con seis de sus pilotos, repartidos en la tres categorías del certamen.

Created by: jomedas - 07/05/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters