Roberto Méndez (Squadra Racing): El objetivo es pelear por todos los campeonatos

Columns: Entrevista
Después de un paréntesis tras temporadas compitiendo con éxito en Galicia y el cuadrante noroeste de nuestro país bajo el nombre Trukart, la estructura dirigida por Roberto Méndez y Cristina Fernández Maseda, se renueva y comienza una nueva etapa: Squadra Racing.


¿Cuando y cuáles fueron los primeros pasos del equipo en el karting de competición?
En el año 2014 se fundó el Club Trukart Motorsport, hasta el 2016 como escudería, llegando a llevar hasta 14 pilotos. Una de las iniciativas que más éxito tuvo fue la de darle la oportunidad a pilotos sin ninguna experiencia en competición a través de selecciones realizadas en un karting indoor. El premio era correr una carrera en el Campeonato Gallego de karting de forma totalmente gratuita. En 2016 era en el Campeonato de Asturias. Durante dos años corrimos el Campeonato de Galicia, consiguiendo varios títulos y en el 2016 el Campeonato de Asturias.

¿Después dejasteis el proyecto aparcado un tiempo ¿no?
Si, durante unos cuatro años, por motivos familiares con el nacimiento de nuestro primer hijo. A principios de 2019 comenzamos a rodar de manera esporádica con Pablo Capón. Ahí sin saberlo empezaría esta segunda etapa. Lo que comenzó como unas horas de entreno para él, acabó con el subcampeonato de Galicia en 2019, también en Castilla y León 2020, y el título de campeón de Galicia en 2020, en X30 Senior. Al ver estos buenos resultados y viendo la demanda que hay en Galicia y la afición a este deporte, nos hemos animado a volver. Nos ha motivado la confianza que han depositado en nosotros muchos de esos pilotos y clientes, tanto en la competición como para hobbie.

¿Cuales son los servicios que ofrece Squadra Racing?
Damos apoyo en carrera a pilotos en distintas competiciones, alquiler de chasis y motores, para carrera o en test de iniciación al karting, con entrenamientos personalizados. También servicio de venta y postventa de karts, reparación, y mantenimiento y revisiones de motores y chasis.

Galicia es tierra de grandes pilotos de karting, que han logrando títulos a nivel nacional, o destacar en eventos internacionales, sin embargo la región no está entre las más relevantes en nuestro deporte ¿a qué crees que se debe?
Lamentable no hay más que ver que la mayoría de los pilotos de Galicia se han tenido que ir a competir fuera. Hace años el propio organizador del campeonato tenía su equipo propio, vendía las ruedas y era él mismo el que verificaba los motores de todos los participantes, los suyos y los de los demás. Este año parece que las cosas mejoran con el cambio de organizador. Tan solo se ha hecho una prueba con una organización de 10, siendo las críticas muy positivas y esperando que la gente vuelva a animarse a competir en Galicia .

¿Dónde piensas que se debe trabajar más para fomentar el karting regional?
En los costes. Un campeonato regional tiene que ser económico para que pueda estar al alcance de cualquier persona y que la iniciación al karting sea más asequible para todos y fomentar así el deporte base.

¿En qué campeonatos tiene previsto participar esta temporada Squadra Racing y con qué objetivos?
Participaremos en el Campeonato Gallego, Campeonato de Castilla y León, y estamos cerrando la participación de algún piloto en el Campeonato de España. El objetivo es pelear por todos los campeonatos.

¿Cual es el balance del equipo en las competiciones disputadas este año hasta la fecha?
Se ha disputado hasta la fecha una prueba del  campeonato gallego con un segundo puesto en X30 junior con Ivan Carmona, y en el campeonato social series Cabañas Raras en la que acudimos con tres pilotos, acabamos con un primero en Alevín, y un tercero y un cuarto en X30 senior. El balance hasta el momento está siendo muy positivo a pesar de la limitación para poder entrenar en circuitos gallegos de nuestra comunidad en este tiempo de pandemia .

Tonykart es la marca de chasis elegida por Squadra Racing ¿Qué es lo que hizo que os decantárais por esa opción?
Por dos razones, porque sin duda es una de las mejores marcas de chasis del mercado y por la buena relación que tenemos con Marlonkart desde el año 1994. Tras años de mutua confianza y con el apoyo que nos ofrecen, hemos llegado al acuerdo de ser distribuidores para Galicia de la marca Tonykart. En breve abriremos una tienda física para dar un mejor servicio a los aficionados al karting. Queremos agradecer a todos nuestros clientes y pilotos y en especial a Marlonkart por el apoyo que nos han dado durante todo este tiempo. Seguiremos trabajando para dar el mejor servicio e invitar a todos los que quieran iniciarse en este mundo.

JF Omedas

Created by: jomedas - 05/05/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters