El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana saca pecho en Cheste

Columns: Races
El CKCV 2021 visitó el pasado fin de semana el Fast Circuit Valencia, para la disputa de su segunda reunión, con 94 pilotos en pista y victorias de Alejandro Hernández, Luna Fluxá, Joan Aluja, Oliver Martinez, Eloi Gonzalez, Clarissa Dervic, Adrián Pruñonosa y Carles Martínez.


En cheste, Mini volvió a ser la categoría que reunió a más pilotos, hasta 23, destacando entre ellos Luna Fluxá, ausente en la primera prueba del año en Oropesa. La mallorquina y actual campeona de la categoría, se imponía en las dos carreras, siendo acompañada en el primer podio por Hugo Martí, quién marcó el mejor tiempo en la crono, y Alex Martínez, con ambos pilotos intercambiándose los cajones en carrera 2.

En la categoría Pre-Mini, Alejando Hernández que participaba por primera vez en el CKCV, logró de forma contundente el doblete, estando acompañado en ambos podios por Haritz Ferri, ganador de las dos primeras carreras del año, en el segundo peldaño, y Unai Marcos en el tercero.

En Junior, Joan Aluja seguía con su buen estado de forma en el CKCV, y después de subir a los dos podios en la cita inaugural del año, lograba con autoridad, tras hacerse con la pole en la crono, su primera victoria en Carrera 1, por delante de Alberto Hurtado y Oliver Martínez. En carrera 2, Aluja volvía a cruzar primero la meta, pero era excluido en verificaciones (*), logrando la victoria Oliver Martínez sobre Mikel Merino, por tan solo una décima, con Oliver Claeys haciéndose con el tercer peldaño, también por un estrecho margen sobre Daniel Dallakyan.

(*) Resultados de carrera 2, pendientes de apelación.

En Senior se dieron cita algunos de los mejores pilotos a nivel nacional de la categoría. En carrera 1 fue Eloi González quien se anotó la victoria, en un apretado final con Max Mayer que fue segundo, con Albany Vivas cerrando el podio en tercera posición. La carrera 2 resultó muy igualada en cabeza, con los siete primeros clasificados dentro del mismo segundo en meta, y con Clarissa Dervic como ganadora, seguida de Eloi González, Max Mayer, Albany Vivas, Samuel Figueiras, Federico Scalvini y David Rodriguez.

En DD2, la categoría más concurrida después de Mini, con 19 pilotos, Adrián Pruñonosa se está mostrando el piloto a batir esta temporada, logrando la pole y dos victorias sin paliativos en Cheste, sumando así otro doblete al logrado en Oropesa. Marc Lopez y Daniel Carmona, segundo y tercero respectivamente en Carrera 1, le secundaron en el podio, intercambiando los mismos pilotos las posiciones en carrera 2.

También en KZ2 habría doblete, en este caso para Carles Martinez, que se imponía en carrera 1 al poleman Álvaro García y Marcos Pérez, estando acompañado por ambos también en el podio de Carrera 2, que comenzó de forma accidentada con varios pilotos abandonando de forma prematura la misma.

La tercera reunión del certamente tendrá lugar en el Kartodormo Lucas Guerrero de Chiva, el 19 y 20 de junio, dos semanas antes de que el CEK dispute allí su prueba.

RESULTADOS
Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 03/05/21

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters