Nuevo logro internacional para el karting español de la mano del piloto gallego, que suma y sigue en la categoría Mini, consiguiendo una meritoria tercera plaza ante 80 competidores.
El Trofeo Andrea Margutti, una de la pruebas históricas del karting, celebró este fin de semana su 32ª edición, en el South Garda Karting de Lonato, reuniendo a 244 pilotos en las categorías KZ2, X30 Senior, X30 Junior y Mini, que con 80 pilotos, era la más concurrida de las cuatro.
En ella Christian Costoya volvía a destacar, y tras lograr el mejor tiempo en la crono, vencía tres clasificatorias, y finalizaba segundo en la prefinal, lo que le valió la primera fila de parrilla en la final, programada a 10 vueltas.
En el arranque de la manga definitiva, el español retrocedió a la tercera plaza, y aunque una neutralización de la carrera llegado al ecuador de la misma, le acercó a la cabeza, tras la reanudación sólo restaron dos vueltas para conclusión, que fueron insuficientes para pelear por la victoria, pero si para mantener la tercera plaza en meta y lograr otro resultado meritorio en la competida categoría Mini.
El podio de Christian Costoya, es el primero para el karting español en el Trofeo Andrea Margutti desde 2015, cuando David Vidales pisó también el tercer escalón, en aquella ocasión, en la categoría KF-Junior.