La FIA confirma a MG como nuevo suministrador de neumáticos para sus competiciones en 2021

- News and Previews
Se oficializa el cambio de marca tras los problemas por parte de Bridgestone para suministrar las gomas esta temporada en las cuatro categorías de las competiciones Karting FIA


Los problemas para el suministro de neumáticos para las competiciones FIA Karting, por parte de Bridgestone, derivados por la situación del Covid-19, había llegado a causar modificaciones en las primeras fechas de los calendarios. Finalmente, tras los rumores que corrían por el paddock en las últimas semanas, la FIA confirmó hoy a través del siguiente comunicado, que MG Tyres será el suministrador de neumáticos para todas las competiciones y trofeos, en las cuatro categorías de las competiciones Karting FIA en 2021.

COMUNICADO FIA KARTING

La FIA ha sabido recientemente que Bridgestone ya no puede suministrar neumáticos para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Karting de la FIA debido a problemas logísticos relacionados con COVID-19. A la luz de esta situación, y actuando en el mejor interés del deporte, era importante que la FIA encontrara una solución alternativa viable e inmediata para el suministro de neumáticos para los eventos que se celebrarían en el continente europeo en 2021.

Por tanto, mediante votación electrónica del 27 de abril de 2021, el Consejo Mundial del Deporte del Motor, seleccionó a MG Tires como proveedor exclusivo de neumáticos, además de para las Competiciones de Karting de la FIA que se celebrarán en Brasil en 2021, también para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Karting de la FIA organizados en el continente europeo en 2021, a excepción de la categoría Superkart.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook