Christian Costoya se consagra entre los mejores del panorama internacional

- News and Previews
Tras luchar por el título, el joven piloto español, logra el podio final en las WSK Super Master Series en Mini, ante un centenar de competidores.


Christian Costoya está siendo una de las revelaciones de la categoría esta temporada. En las Super Master Series, un triunfo en la segunda ronda en La Conca, le catapultó a liderato del campeonato, que mantenía hasta la última cita del campeonato, este fin de semana en Lonato, que comenzó de la mejor forma para él, haciéndose con la pole en el qualifying y la victoria en la primera clasificatoria.

Tras tener más complicaciones en las dos siguientes mangas, conseguía mantenerse en la parte alta del ranking, y partía desde la primera fila de la prefinal A, en la contrapole, aunque no tenía una buena salida, y caía el séptimo puesto. Pese a ello, lograba recuperar posiciones y llegaba peleando en el grupo de cabeza a la última vuelta, donde la lucha era al límite y era desplazado por un rival tras un contacto, cayendo hasta la 11ª plaza final.

Costoya veía así perder practicamente sus opciones de cara al título, ya que su más directo rival, René Lammers, después de superarle por la mínima en la tabla tras las clasificatorias, lograba la victoria en la Prefinal A, y partía desde la pole position en la Final, con clara ventaja sobre el español, diez filas por detrás, aunque con otro candidato al título, Emanuele Olivieri, justo tras él, es la segunda fila.

Con la única esperanza de un golpe de escena en la cabeza que no llegó, pues Lammers se imponía a Olivieri en meta, Christian Costoya realizó una final en remontada en las 10 vueltas a las que estaba programada la carrera, pasando del 22º puesto de parrilla, al Top 10 bajo la bandera a cuadros.

El resultado permitía al gallego en cualquier caso, subir al podio final del campeonato, en un meritorio tercer puesto, tras Lammers Campeón, y Olivieri subcampeón, y se confirma como uno de los pilotos más en forma de la difícil y competida categoría Mini en certámenes internacionales.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook